Buscador

AEFYT presenta la II Edición del Taller de Refrigeración en el Salón Climatización&Refrigeración 2017

aefyt tallerCyR 0AEFYT presenta en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial 2017, la segunda edición del Taller de Refrigeración

 

En colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz (Madrid), que constituye un referente como Centro de Formación en materia de montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones del sector del Frío y la Climatización, la organización muestra así su compromiso con la formación de jóvenes frigoristas. Estos tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con los profesionales del sector.

Ésta es una de las principales aportaciones de AEFYT a un salón renovado en el que, por primera vez, se da el mismo protagonismo a las industrias de la refrigeración que a las de la climatización. “Como miembros del Comité Organizador del Salón, estamos orgullosos de haber conseguido que las empresas de la refrigeración adquieran el protagonismo que merecen por su peso en la industria del frío tanto en el área expositora como en las actividades divulgativas e informativas del evento”, dijo Roberto Solsona, presidente de AEFYT.

AEFYT participa, además, en varias conferencias en el marco de las jornadas técnicas de Foro Clima; muchas de ellas serán impartidas por empresas asociadas mientras que la propia Asociación asume la presidencia de varias mesas redondas. Todas ellas proporcionarán una completa visión de la actualidad sectorial: novedades normativas, innovación tecnológica y eficiencia energética centran los contenidos de las sesiones que permitirán a expertos y profesionales intercambiar experiencias y actualizar conocimientos.

AEFYT estará presente, además, a través de en el stand 8D05 desde el que informará de su actividad, de los servicios de asesoría, consultoría de ahorro energético y correduría de seguros ofrecidos a sus asociados y de su línea de formación especializada.

Durante los últimos años, AEFYT ha desarrollado una intensa labor en el ámbito nacional en el sector empresarial del frío y sus tecnologías: difusión y asesoramiento sobre legislación como el Reglamento F-Gas y la normativa sobre etiqueta ecológica; colaboración en la actualización del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), en la concepción y  redacción del RSIF (Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas) y en la redacción de la norma AENOR sobre Prevención y Control de la Legionelosis; elaboración de la “Guía para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas” y la impartición un programa de formación en refrigeración muy especializado y centrado en las nuevas tecnologías del frío e impartido por profesionales de la industria desde una visión muy práctica, entre otras muchas actividades.

 

aefyt tallerCyR 1

 

Visto 224 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Enero 2017 19:08