Buscador

FENIE, con la colaboración de ASINEM, impulsa un cambio del ministerio en la nueva normativa CPR

asinem cprEl Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha emitido una nota aclaratoria en relación a la nueva normativa CPR

 

Aplicada a los cables que ha estado consensuada en todo momento por FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones) y por ASINEM (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca) entre otras asociaciones provinciales. 

A partir de este momento, dicho ministerio establece que las empresas instaladoras que compren cable no adaptado a la nueva normativa antes del próximo 1 de julio lo podrán usar hasta fin de existencias. 

Exactamente, la nota aclaratoria dice, en su punto ‘2. Objeto y campo de aplicación’ lo siguiente: “A partir del 1 de julio de 2017 solamente se podrán poner en el mercado los cables eléctricos con marcado CE, con las clases indicadas en el punto 4. Aquellos cables que se hayan comercializado antes de esta fecha y que estén almacenados en distribuidores e instaladores podrán ser utilizados hasta agotar existencias”. 

Recordar que la CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido por la Unión Europea con el objetivo de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción. Su propósito es asegurar que todos los cables usados en instalaciones permanentes son evaluados, clasificados y aprobados bajo un criterio único. 

Esta noticia supone un gran impulso para el sector a la vez que pone de manifiesto la gran labor de FENIE y sus Asociaciones provinciales, entre ellas ASINEM que, como ya informamos en su momento, realizó un curso sobre la nueva normativa CPR aplicada a los cables la semana pasada, demostrando su implicación en este sentido. 

asinem cpr1

Visto 298 veces