Buscador

Viernes, 16 Junio 2017 09:01

SECARTYS se encamina a su medio siglo de trayectoria, en su cita anual, con una gran concurrencia de 340 asistentes

secartys asamblea 0Más de 340 participantes acudieron a esta cita anual con su Asociación y aprendieron de las enseñanzas reconocido profesor Leopoldo Abadía

 

SECARTYS celebró su  Asamblea General de , en el Palau Macaya de Barcelona. Más de 340 asistentes de toda España se reunieron en esta cita anual, que este año contó además con Leopoldo Abadía, profesor y escritor de reconocido prestigio, como invitado especial.

Para este día tan significativo, se organizaron diferentes jornadas desde la mañana, comenzando con el Secartys Exporta, reuniones personalizadas entre los delegados internacionales de Secartys (con oficinas de representación en más de 60 países), y las empresas asistentes. Secartys Exporta tiene como objetivo encontrar la mejor alternativa para cada empresa en su camino hacia la internacionalización. En total, se realizaron más de 80 reuniones, superando en un 50% la cifra de años anteriores, evidenciando así la recuperación del interés empresarial en  las exportaciones.

Simultáneamente tuvo lugar la realización del curso de Marcado CE de Electrónica de Consumo, y la primera reunión del Grupo de trabajo de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, con una participación de más de 30 empresas y la ponencia de la Sra. Claire Couet, European Affairs Manager de la Asociación Europea de Baterías (EPBA). El grupo de trabajo finalizó con el acuerdo de constitución del mismo como asociación para potenciar la competitividad, internacionalización e intereses del sector, así como la invitación a todas las empresas españolas del sector a formar parte de la misma.

Tras la comida, tuvieron lugar paralelamente las Asambleas Generales de los clusters DOMOTYS (Cluster de Domótica, Immótica y Smart Cities),  SOLARTYS (Cluster de Energía Solar y Eficiencia Energética) y el Cluster de Iluminación CICAT, así como el Grupo de Trabajo de TIC, que con la nueva Vicepresidencia en la Junta Directiva y los nuevos servicios que Secartys dirige a este sector resultará en un gran y renovado impulso a sus empresas asociadas especializadas en TIC. Las tendencias vigentes y futuras en la industria, así como el planteamiento de las próximas actividades de los clusters, se llevaron a debate en sus asambleas y se expusieron los proyectos vigentes y futuros.

Una vez finalizados los eventos de la tarde, Josep Rof, Presidente de Secartys, dio comienzo a la Asamblea General de Secartys con un mensaje que resaltaba cómo nuestra forma de organización, centrada en un ecosistema de clústeres y asociados, multiplica el impacto de nuestras capacidades en competitividad e innovación, convirtiendo a Secartys en el escenario ideal, donde “Sumamos para Multiplicar”. Asimismo resaltó como desde Secartys se trabaja continuamente para adaptarse a los cambios del entorno, y seguir de esta manera con el ritmo de crecimiento e innovación de sus socios y afrontar los cambios a futuro. Por último agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras del evento: Albufera Energy Storage, Underwriter Laboratories, Cipsa Circuits, BB-Int, TechClass Academy, Caisde, UPS, Auren, Euroser Export, Tradnologies y Matelec.

secartys asamblea 1

Tras aprobar la memoria de actividades de 2016, las cuentas del mismo año, y los presupuestos para 2017, Juliana Restrepo, Directora General de Secartys, dio paso a la presentación del Plan Estratégico 2017-2020 y a la elección de nuevos cargos de la Junta Directiva, en la que fueron elegidos Héctor Colado, de la empresa Amaisys, como Vicepresidente de TIC y Joaquín Chacón, de Albufera Energy Storage, como Vicepresidente de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético. Se resaltó en el marco del plan estratégico, que el mismo responde a los retos que se presentan a una organización que cumplirá 50 años en el 2018, donde el socio es el eje vertebral de todo el proceso. La directora resaltó la necesidad de que las empresas participen activamente con sus aportes, dedicación e interés, de forma tal que Secartys pueda seguir siendo reconocida como organización de vanguardia.

Concluida la parte formal de la asamblea, se dio paso al invitado especial, el profesor y escritor Leopoldo Abadía,  autor de los libros “La hora de los sensatos” y “La crisis ninja”, quien cerró el acto con una interesante conferencia en la que, de una forma llana y sencilla, hizo una reflexión sobre la situación económica reciente de España y sus perspectivas de futuro. Cerró el acto Josep Rof, resaltando cómo a veces se nos olvida, que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Como ya es habitual tras la Asamblea General, en el mismo Palau Macaya, se celebró un cocktail donde todos los asistentes pudieron intercambiar opiniones de la jornada y relajarse, aprovechando la oportunidad para generar networking.

En esta ocasión además, toda la comida encargada que no se consumió, fue donada al centro de acogida ASSÍS, asociación voluntaria situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona donde alimentan a 150 personas diariamente y facilitan y motivan los procesos de inclusión social de personas sin hogar.

Visto 114 veces