Buscador

Lunes, 10 Julio 2017 06:54

III Congreso Edificios Inteligentes celebrado en el COAM, reunió a más de 200 profesionales

congres0Los pasados días 20 y 21 de junio 2017 se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el III Congreso Edificios Inteligentes que reunió a más de 200 profesionales.

 

El Congreso fue inaugurado por Francisco Javier Martín Ramiro, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento; Eloy Algorri, Secretario General, Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE y Carlos Lahoz, Vicedecano del COAM, junto con Stefan Junestrand, Director del Congreso Edificios Inteligentes.

El Congreso es un evento profesional multidisciplinar que reúne a todos los actores involucrados en el ciclo de vida de los edificios, desde el diseño y construcción, hasta la gestión y mantenimiento, destacando los perfiles: arquitectos, ingenieros, integradores de sistemas, project managers instaladores, promotores inmobiliarios, constructores, facility managers, fabricantes y administración pública. Los asistentes tuvieron además la posibilidad de conocer sistemas y soluciones para Edificios Inteligentes por parte de los patrocinadores del evento expuestos en el hall del Congreso.

congres1

“En esta edición del Congreso se han reforzado dos tendencias clave, por un lado es notable que el Edificio Inteligentes es cada vez un asunto multidisciplinar que hay que tener presente en todo el ciclo de vida del edificio; y por otro, hay una creciente presencia de aspectos críticos para el futuro del sector, como la Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Big Data o el Internet de las Cosas (IoT)”, destaca Stefan Junestrand, Director del Congreso Edificios Inteligentes y Director General de Grupo Tecma Red.

El Congreso es el foro de referencia profesional sobre los Edificios Inteligentes en España, y está organizado por Grupo Tecma Red, con el apoyo institucional del COAM; Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Ministerio de Fomento; y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de CEAPAT-Imserso). El evento cuenta además con la colaboración de más de 50 Organismos y Asociaciones, y con un Comité Técnico conformado por más de 40 miembros, que selecciona a los Ponentes de Comunicaciones, y las temáticas de las Mesas Redondas.

congres2

Visto 211 veces