Buscador

Jueves, 05 Octubre 2017 12:03

Los IoT Solutions Awards premian los proyectos de internet industrial más innovadores del año

iotcongres premios 0Accenture Digital, Intel y AEInnova han sido las empresas ganadoras este año de los IoT Solutions Awards que convoca el IoT Solutions World Congress (IoTSWC)

 

Reconocen los mejores proyectos desarrollados en el ámbito del internet industrial a nivel mundial en el último año. Asimismo, Cisco ha sido galardonada por presentar el mejor banco de pruebas en esta tercera edición del evento que se clausura esta tarde en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. 

En la categoría de transformación de negocios, el premio ha sido para Accenture Digital por la solución Connected Asset Management desarrollada junto a Microsoft Azure IoT que permitió a BiesseGroup acceder a datos en tiempo real de los sensores instalados en las máquinas de las fábricas de sus clientes. A través de una analítica en profundidad y un mantenimiento predictivo basado en conocimientos heredados, Biesse podrá reducir los costos de mano de obra y mejorar el servicio al cliente, ampliando su negocio de posventa.
 
Como mejor solución para la industria, ha sido reconocido el sistema de monitoreo ambiental que Intel ha construido en colaboración con Bosch para su uso en industrias, ciudades inteligentes, empresas comerciales y aplicaciones residenciales. Combina la tecnología Intel IoT Gateway con sensores de gases de alta precisión, sensores ambientales (temperatura, RH, ruido, luz y sonido) en una carcasa robusta y resistente a altas temperaturas diseñada para uso en exteriores.
 
En la categoría de mejor solución para la tecnología innovadora ha resultado galardonada la plataforma de AEInnova para monitorizar de forma inalámbrica un compresor sin baterías y libre de mantenimiento. Este compresor utiliza como fuente de alimentación una tubería de vapor, cuyo calor se convierte en electricidad.

iotcongres premios 1
 
Los IoT Awards también han entregado un galardón al mejor de los 11 testbeds expuestos en el Internet of Things Solutions World Congress. Cisco ha sido la empresa premiada por un estándar para el control e interconexión de maquinaria y procesos en la industria en cuyo desarrollo ha involucrado a 17 empresas.

Las empresas finalistas en esta edición de los IoT Awards han sido Abhiraj Gupta, Altierre Corporation, Geotab Inc, Mocana, Parquery, Vodafone y WiPro. 
 
La IoT Solutions Awards Gala se entregaron anoche en el MNAC en un acto que reunió a los principales representantes empresariales y tecnológicos del internet industrial internacional.

Visto 24 veces