Buscador

Martes, 17 Octubre 2017 16:59

CAREL gana el prestigioso premio RAC Cooling Industry Award

CAREL RAC Cooling Industry Award 0La solución presentada a los jueces es una instalación de retrofit diseñada específicamente para implementar un Contrato de Rendimiento Energético

 

CAREL se ha llevado el premio RAC Cooling Award en la categoría de “Building Energy Project”, con un caso de estudio sobre el mayor retailer en Italia, que decidió invertir en sistemas HVAC (es decir, no en la parte dedicada a la refrigeración de alimentos) en algunas de sus tiendas, con el objetivo de reducir el consumo energético.

En términos absolutos, el ahorro de energía en las seis tiendas llegó a los 440.107 kWh, que corresponde a un ahorro de 13.412 € (o 12’83%). En cuanto al impacto medioambiental, las emisiones de CO2 a la atmósfera se redujeron en 198 toneladas. La recuperación se la inversión se realizará en 2’6 años, antes de los 3 años previstos inicialmente.

El nuevo sistema local de control y supervisión se basa en la lógica piramidal, y gestiona:

  • Las unidades de tratamiento de aire;
  • Los sistemas de calefacción-refrigeración;
  • La iluminación.

El sistema de monitorización de cada tienda está también conectado a un sistema de supervisión centralizado (remoto), representando la cúspide de la pirámide. La optimización del sistema maximiza el ahorro energético que es el centro de la centralización de datos, proporcionando un punto de referencia para una comparación directa entre las diferentes tiendas.

El diseño y rendimiento del sistema final ha sido el resultado de un cuidadoso análisis de la auditoría energética. A partir de esto, se desarrolló un método de aprendizaje automático para evaluar el ahorro potencial en diferentes escenarios y para posteriormente comparar el consumo real y el consumo estimado sin las acciones de mejora. La comparación resultante de los beneficios esperados en los diferentes escenarios se ha utilizado para apoyar las decisiones en qué acciones tomar para garantizar la eficiencia de la tienda, en cuanto a reformar los sistemas de los edificios.

Los RAC Cooling Industry Awards, en su 13ª edición, reconocen las principales innovaciones y éxitos ambientales en la industria de la refrigeración y el aire acondicionado. Con estos resultados de última tecnología, CAREL ha vuelto a demostrar su papel como socio de referencia para proyectos con un alto potencial de eficiencia energética.

CAREL RAC Cooling Industry Award 1

Visto 212 veces