Buscador

Lunes, 12 Marzo 2018 12:15

CAREL @ MCE 2018: conectividad, alta eficiencia y refrigerantes naturales

Carel MCE 2018 general 0Funcionalidad y conectividad son las palabras clave que definen la oferta mejorada de CAREL que se exhibe en Mostra Convegno Expocomfort, hall 22, stand A31-A41

 

CAREL, multinacional especializada en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación del aire, estará presente una vez más en Mostra Convegno Expocomfort.

En el hall 22, stand A31-A41, CAREL centrará su atención especialmente en su gama IoT, mostrada en tu totalidad por primera vez. Con esta plataforma, CAREL garantiza una nueva experiencia en la interacción con la unidad a través del uso de servicios en la nube. Estos servicios incluyen APPLICA, la app para móviles diseñada para la última generación de controladores inteligentes con conectividad NFC y Bluetooth® integrada. La configuración y la optimización de los puntos de ajuste de la unidad se hace simple e intuitiva mediante la combinación de la app y el portal web, permitiendo gestionar de forma flexible configuraciones y gráficos que permanecen siempre actualizados.

Los nuevos productos en Mostra Convegno incluyen también MPXone, el último control de CAREL para unidades de refrigeración de retail. MPXone destaca por sus amplias opciones de conectividad que simplifican la interacción hombre-máquina utilizando APPLICA. MPXone también viene equipado con varias medidas de ahorro de energía que pueden incluso utilizarse en aplicaciones simples, permitiendo la gestión de los dispositivos de modulación de alta eficiencia más innovadores.

Respecto a la integración, CAREL también presentará k.water and k.air, la nueva gama de productos para la integración, el control y la monitorización de sistemas HVAC. Estos controladores fácilmente configurables se han diseñado para gestionar cada parte del sistema: desde la generación de calor y frío hasta circuitos de distribución, agua caliente sanitaria, energía solar y sistemas de aire acondicionado y ventilación. Su arquitectura integra perfectamente todos los dispositivos disponibles, desde máquinas en campo hasta supervisores locales o remotos, aprovechando la conectividad Ethernet y los protocolos más utilizados en la automatización de edificios, Modbus® y BACnet™, tanto en redes IP como RS485.

En el stand de CAREL también se dedicará un amplio espacio a las soluciones para chillers y bombas de calor. Una de las innovaciones presentadas en esta área incluyen μChiller, la solución para una gestión completa de enfriadoras y bombas de calor aire/agua y agua/agua con compresores on-off y/o DC. La característica distintiva del μChiller es el control completo de unidades de alta eficiencia a través de la gestión integrada de dispositivos como por ejemplo válvulas de expansión electrónica y compresores DC sin escobillas. Esto asegura una mayor protección y fiabilidad del compresor y, al mismo tiempo, de la alta eficiencia de la unidad.

Carel MCE 2018 general 1

Para cámaras frigoríficas, CAREL presentará por primera vez DC Cella SPLIT, el nuevo sistema integrado de alta funcionalidad con tecnología DC inverter y compatible con el refrigerante CO₂. Creado mediante la combinación de soluciones de última tecnología (HECU, UltraCella y EVD Ice) y mejorado por el enfoque de sistema de CAREL, DC Cella SPLIT es una solución que garantiza un alto rendimiento, máxima funcionalidad y facilidad de instalación, configuración y uso. Un ahorro energético de hasta un 25% y un excelente control en la calidad de los productos almacenados son algunos de los principales beneficios para el usuario final, junto a una simple puesta en marcha y mínimo mantenimiento.

En MCE también se mostrará boss mini, el nuevo sistema supervisor que cumple con las necesidades de aplicaciones de refrigeración comercial, data center y HVAC comerciales. boss mini tiene las mismas funciones de uso y conectividad que boss, ahora disponible en una nueva solución más compacta y adaptable para todos los formatos de sistema. Desde un único punto de acceso, boss mini monitoriza el sistema en tiempo real, utilizando gráficos e intuitivas pantallas para mostrar los datos de todas las unidades de refrigeración y aire acondicionado, iluminación y consumo energético.

Las soluciones de humidificación también estarán presentes, incluyendo el preestreno de gaSteam, la gama actualizada de humidificadores a gas. Ahora también disponible en versión exterior, gaSteam puede utilizarse cuando no hay espacio interior disponible. Las opciones de conectividad del controlador c.pHC incrementan la flexibilidad del humidificador y simplifican la comunicación con sistemas externos. gaSteam está también disponible para IoT, y equipado con pGDx, el display táctil de 4.3” diseñado para mejorar la experiencia del usuario. Junto al gaSteam estará el nuevo heaterSteam titanium, el primer humidificador en el mundo con una solución pre-configurada de mantenimiento predictivo disponible en el conjunto de dispositivos IoT. La monitorización y el análisis de datos en tiempo real en paneles dedicados garantizan la eficiencia y el servicio continuo.

Finalmente, las soluciones de CAREL de alta eficiencia para refrigerantes naturales completan la oferta mostrada en MCE. Así, se incluye sobre todo la gama completa de eyectores modulantes EmJ, pRack pR300T y el nuevo controlador pR multi DC, el primer control que puede gestionar múltiples compresores DC en la misma línea. También estará la versión actualizada de Heos, que ahora puede gestionar diferentes soluciones tanto de CO₂ como de propano, y Heez, la solución de CAREL para enfriadores de botellas.

Visto 179 veces