Imprimir esta página
Martes, 10 Julio 2018 17:42

CIRCUTOR, Donación de bicicletas para las niñas y niños de la escuela de Thallakera (India)

circutor bicis 0CIRCUTOR, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, hizo entrega de un total de 57 bicicletas a los alumnos de la escuela de Thallakera (India)

 

El objetivo de esta iniciativa es facilitar los desplazamientos que las niñas y niños de esta escuela realizan a diario, provenientes de los poblados de K.P. Kunta, Konapuram, Krishnapuram, Ranga Samudram y T.K. Gollaladoddi.

La Sra. María Cabeza y el Sr. Ramón Comellas (Presidente y Fundador de CIRCUTOR) fueron los encargados de entregar las bicicletas a los jóvenes, en un ambiente festivo y distendido.

Para miles de familias indias la bicicleta es el único medio de transporte posible, y aun así supone un lujo que no está al alcance de todos. Según el último censo indio, la mitad de hogares indios tiene una, solo un 14% dispone de una moto y un 2% de un coche.

Las bicicletas han beneficiado sobre todo a las chicas, ya que su índice de abandono escolar ha disminuido de un 40% a un 4% desde que la Fundación Vicente Ferrer las distribuye.

Esta iniciativa se suma a la construcción de un centro escolar que en 2014 fue inaugurado gracias a las donaciones obtenidas de los trabajadores de CIRCUTOR y la aportación de la propia Empresa.

circutor bicis 1

Visto 834 veces
Publicado en NOTICIAS