Imprimir esta página
Viernes, 08 Febrero 2019 10:36

AC-FIX, AENOR certifica el sistema PRESS DUO

ac fix aenor 0La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a AC-FIX los Certificados de Producto: “Certificación del Sistema AC-FIX multicapa PEX” y la “Certificación del Sistema AC-FIX PEX-A”

 

 

Los certificados de producto corresponden por un lado, al sistema compuesto por tuberías multicapa PEX/AL/PE y, por otro, al sistema compuesto por tuberías PEX-a. Ambos sistemas con los mismos accesorios AC-FIX PRESS DUO, tanto de latón como de PPSU.

El sistema AC-FIX PRESS DUO permite trabajar tanto con tuberías PEX como con tuberías multicapa. Hasta ahora, ha sido necesario utilizar accesorios específicos para tuberías PEX y otros diferentes para tuberías multicapa, con AC-FIX PRESS DUO se resuelve este problema: ¡un solo accesorio para dos tubos diferentes!

Cabe destacar que los accesorios AC-FIX PRESS DUO no necesitan juntas tóricas -en línea con los desarrollos más avanzados en Europa- y permiten un mayor diámetro interno, consiguiendo un mayor caudal de agua. Al no necesitar juntas tóricas, se evitan los problemas debidos a su daño en el montaje o a su envejecimiento.

Este reconocimiento de AENOR acredita el cumplimiento de las correspondientes normas y especificaciones técnicas aplicables al producto, las reglas particulares y los procedimientos necesarios. Del mismo modo, asegura que AC-FIX desarrolla su actividad bajo el marco de los estándares de calidad más exigentes.

La concesión de estas certificaciones a AC-FIX se ha realizado tras comprobar la calidad de sus procesos de producción y someter su producto a numerosas evaluaciones técnicas y controles como, por ejemplo, la resistencia a la presión interna y al desgarro o los ciclos de presión y temperatura, entre otros. Los certificados acreditan la seguridad de las uniones prensadas con mordazas tipo U y RF. 

En el Catálogo - Tarifa España 2018, encontrarán en las páginas 45 a 47 los pasos de montaje específicos para este sistema y en las siguientes páginas todas las referencias disponibles con sus respectivos precios.

ac fix aenor 1

Visto 1421 veces
Publicado en NOTICIAS