Imprimir esta página
Lunes, 13 Mayo 2019 12:16

Las empresas asociadas a INSTAGI abordan su transformación digital mediante servicios personalizados de Euskaltel

instagi acuerdo 0El director gerente de la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa -Instagi-, Jesús María Gómez Pescador, y el director general de Euskaltel, Koldo Unanue, han rubricado el convenio de colaboración para llevar a cabo la transformación digital de las empresas asociadas

 

Se establece así una relación estratégica que garantiza un asesoramiento permanente y personalizado a los asociados que va más allá de la mera oferta de productos individuales. 

Euskaltel e Instagi, Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de transformar digitalmente  las empresas asociadas a Instagi y favorecer, mediante la adopción de servicios y soluciones digitales la mejora de su competitividad y la transformación digital de sus modelos de negocio como vía de crecimiento.

El acuerdo de colaboración, que ha sido suscrito por el director gerente de Instagi, Jesús María Gómez Pescador, y el director general de Euskaltel, Koldo Unanue, se basa en un modelo de consultoría y asesoramiento  para las empresas asociadas orientado a la transformación de sus procesos y a la eficiencia de sus negocios, con el objetivo de cubrir todas sus necesidades tecnológicas y abordar con éxito cualquier proceso de digitalización.

Se establece así una relación  estratégica que garantiza un asesoramiento permanente y personalizado a los asociados que va más allá de la mera oferta de productos individuales. La propuesta de Euskaltel incluye una consultoría inicial que tiene por objetivo analizar y cualificar el grado de madurez digital y conocer el estado de los servicios de telecomunicaciones de cada empresa al objeto de asesorar sobre los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

En el acto de firma, celebrado en la sede de Euskaltel, su director general, Koldo Unanue, ha refrendado “la relevancia del proceso de transformación digital de las empresas, proceso en el que trabajamos como socio y aliado, adaptando la tecnología a las necesidades reales de cada empresa en el inexorable proceso de digitalización”.

Por su parte, Jesús Mª Gómez Pescador, ha señalado que “para mejorar su productividad, las empresas instaladoras tienen que avanzar en la digitalización tanto de sus procesos internos como en sus relaciones con terceros, y en especial con clientes, proveedores, y Administraciones”.

Asimismo, como valor añadido de este acuerdo con Instagi, Euskaltel organizará e impartirá periódicamente seminarios monográficos sobre temas de interés para los asociados, lo que redundará en una mayor formación y capacitación de los profesionales instaladores y mantenedores de Gipuzkoa.

Todos los servicios contemplados se despliegan sobre tecnologías habilitadoras en toda la cadena de valor de las organizaciones (comunicaciones móviles, sensórica,  seguridad, cloud o Big Data) y un abanico de servicios completo (consultoría de digitalización y procesos, consultoría de comunicaciones y seguridad, dirección y gestión de proyectos, análisis avanzado de datos y servicios de gestión y mantenimiento).

instagi acuerdo 1

Visto 713 veces
Publicado en NOTICIAS