Buscador

Viernes, 17 Febrero 2017 20:30

ACTECIR, Jornada técnica: suelo radiente-refrescante y sistemas solares, elementos clave en los edificios NZEB

actecir suelo radianteACTECIR organiza con la colaboración de ORKLI GROUP una jornada sobre: "suelo radiente-refrescante y sistemas solares, elementos clave en los edificios NZEB" en la Sala de Actos del Institut Català d'Energia (ICAEN)

 

El día 16 de Marzo, tendra lugar la Jornada Técnica.

INTRODUCCIÓN

La Unión Europea quiere reducir el impacto medioambiental de los edificios, donde se estima que el 40% de su energía consumida y el 36% de sus emisiones de efecto invernadero corresponden a este ámbito. Con la intención de reducir estas emisiones y fomentar el uso de energías renovables, la Directiva Europea 2010/31 / UE introduce la definición de edificio de consumo de energía casi nulo o NZEB (Nearly Zero Energy Building): aquel edificio con un rendimiento muy alto de energía, donde la casi nula o muy baja cantidad de energía requerida debe ser ampliamente cubierta por fuentes renovables en el sitio o cerca de éste. Su implementación en las instalaciones públicas comenzará el 31 de diciembre de 2018, mientras que se alarga hasta la misma fecha de 2020 para los edificios privados.

Las instalaciones juegan un papel crítico para alcanzar los límites exigidos. Es fundamental la elección y el estudio que mejor se adapte al edificio, para que nos permita ahorrar en el consumo. En este punto la utilización del suelo radiante-refrescante y los sistemas solares ayudarán en gran medida a alcanzar las condiciones de diseño de un NZEB por las bondades que aportan.

El suelo radiantrefrescant, como que es el sistema que trabaja con temperaturas más moderadas, permiten además de un alto nivel de confort elevar al máximo los rendimientos de los sistemas de producción, condición básica en cualquier estudio de un NZEB. Los sistemas solares son fundamentales, ya que aportan 2 condiciones obligadas en este tipo de edificación: el uso de energías renovables y la producción in -situado.

En Orkli promueven las instalaciones eficientes con el fin de tener un futuro más sostenible. Nuestra apuesta pasa por sistemas de suelo radiante-refrescante certificados según la norma UNE-EN 1264 y por una solución innovadora en referencia a sistemas solares: OKSOL, único sistema integral, forzado y autónomo del mercado. Con este objetivo, en esta jornada técnica se presentará las mejoras que aportan los sistemas de suelo radiante-refrescante y solares para conseguir el diseño de edificios NZEB.

PROGRAMA


18:00 Acreditación de asistentes

18: 15h. Bienvenida y presentación - A cargo de Sr.Raül Pérez, Presidente ACTECIR

18: 30h. "Suelo radiante-refrescante y sistemas solares, elementos claves en los edificios NZEB"
Ponente: D. Rafael Bravo, Director Prescripción Zona Norte-Norte este Orkli GROUP.

· Presentación de grupo y empresa Orkli GROUP

· Introducción a los edificios NZEB

· Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones con el uso del suelo radiante-refrescante.

· Sistema solar sin consumo eléctrico: 0 emisiones de CO2.

19: 45h. Coloquio. Moderador: Sr.Raül Pérez, Presidente ACTECIR

20:00 h. Clausura de l`acte de Orkli GROUP

LUGAR: Sala de Actos del Institut Català d’Energia ( ICAEN ) - C\Pamplona, 113 08018 BARCELONA

INSCRIPCIONES; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 93 423 11 75

Mas info

Visto 127 veces