Buscador

Jueves, 02 Marzo 2017 16:47

BOSCH ahorra un 70% de energía con sus sistemas de calefacción, a.c.s y climatización

bosch diaefici 0La división de Termotecnia del Grupo Bosch se une a la celebración del Día de la Eficiencia Energética este domingo 5 de marzo de 2017 reafirmando su apuesta por la innovación para ser cada día más sostenibles

 

En 1998 Austria acogió la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, encuentro en el que se estableció el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta fecha, que se fijó el 5 de marzo, persigue el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el uso abusivo de los combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable. 

Bosch Termotecnia, división del Grupo Bosch líder mundial en fabricación de sistemas de calefacción, a.c.s. y climatización, se une un año más a la celebración de este día invitando a reflexionar a la sociedad sobre el uso que hace de la energía y fomentando las acciones y gestos que pueden llevarse a cabo para la optimización y el empleo racional de la misma. El comportamiento responsable hacia la naturaleza y el medio ambiente es un objetivo fundamental de la compañía, que busca la sostenibilidad en todos los lugares y en todos los flujos de trabajo y utiliza la innovación como motor para reforzar y ampliar su compromiso con la eficiencia energética.

En este sentido, la división contribuye a la sostenibilidad con sus soluciones innovadoras y eficientes, que permiten ahorrar hasta un 70% de energía respecto a sistemas convencionales y están adaptadas a las nuevas directivas europeas sobre Eficiencia Energética, ErP y ELD. Esto le permite ir en línea con los objetivos empresariales del Grupo Bosch, que realiza un inversión de más del 50% de su presupuesto de I+D en tecnologías innovadoras que protegen el medio ambiente y conservan los recursos.

Bosch Termotecnia opera en España en el segmento residencial, comercial e industrial a través de las marcas Bosch, Buderus y Junkers, lo que permite una especialización y segmentación de sus servicios. Todas ellas apuestan por las energías renovables y ofrecen una amplia variedad de soluciones innovadoras que destacan por su amplia eficiencia y por conservar los recursos naturales para una mejor calidad de vida.

 

bosch diaefici 1

 

Las soluciones más eficientes

Junkers, por ejemplo, promueve la sostenibilidad con productos innovadores como su nueva gama de bombas de calor Supraeco, que se caracterizan por su altísima eficiencia que las hace capaces de alcanzar hasta A++ en calefacción y su conectividad; las calderas murales de condensación Cerapur, que poseen la clasificación energética A para alcanzar altos niveles de eficiencia; o el termostato inteligente Junkers Easy, que combinado con una caldera mural de condensación de la marca, aumenta la eficiencia de la instalación hasta un 4% consiguiendo una clasificación energética de A+ en calefacción. 

Buderus también dispone de numerosas soluciones comprometidas con la eficiencia energética, desde sus pioneras calderas de condensación, a sistemas de regulación que permiten controlar a la perfección el sistema de calefacción o captadores solares de alto rendimiento para el apoyo en el calentamiento de agua sanitaria. Así, hoteles, colegios o edificios de oficinas y viviendas se benefician al renovar sus equipos de importantes cifras de ahorro, que pueden superar el 50%, cambiando sus calderas por las de la marca del Grupo Bosch.

Además, también ofrece programas como el Logasoft E+, que permite a ingenieros e instaladores calcular los datos del ahorro de emisiones NOX y CO2 y la equivalencia en árboles de este ahorro o el programa de cálculo solar BeSolar, que facilita la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas.

Por su parte, entre el portfolio de productos de Bosch resalta el calentador termostático inteligente Therm 6000i, que cuenta con la innovadora tecnología Connectivity, una App exclusiva para controlar la temperatura y el consumo de agua desde cualquier dispositivo móvil, permitiendo hasta un 35% de ahorro en gas y hasta 60 litros de agua al día frente a calentadores convencionales. 

 

Visto 282 veces