Buscador

Miércoles, 29 Marzo 2017 18:44

FEGECA participa en las jornadas sobre el programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de andalucia

fegeca jornada 0FEGECA ha participado en las Jornadas que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía para promocionar y dar a conocer el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, dotado con un presupuesto de más de 227 millones de euros hasta 2020

 

En concreto, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Carlor ha estado presente en la Jornada titulada ‘Energías renovables para usos térmicos. La energía de Andalucía‘, celebrada el día 16 de marzo en Granada y en la que Pedro Cañellas, Delegado de Granada,Jaén,Córdoba y Almería de DOMUSATEKNIK,  actuando en representación de FEGECA llevó a cabo la ponencia "Reglamentos de Ecodiseño y Etiquetado Energético de los equipos  de Biomasa".

Andalucía es la comunidad autónoma con más instalaciones de energía solar térmica y biomasa, y por eso FEGECA quiso infomar y destacar las nuevas exigencias que los mencionados Reglamentos  van a producir en los equipos de biomasa, resaltando los cambios  que introducen en compración con la situación actual.

La segunda jornada en la que ha participado FEGECA ha tenido lugar en  la Confederación de Empresarios de Córdoba, el 20 de Marzo.

Bajo el título "Climatización y Refrigeración Eficiente", Gaspar Martín, Director Técnico de ACV y Miembro de la Comisión Técnica de FEGECA, habló a todos los presentes sobre "Reglamento de Ecodiseño. Importancia del sector de la calefacción en la consecución de los objetivos de eficiencia energética marcados por la UE" y completó su exposición destacando la "Eficiencia energética de las calderas de condensación".

fegeca jornada 1

 

Casi la mitad del consumo de una vivienda se destina a climatización por lo que desde FEGECA se ha querido transmitir la necesidad de contar con un sistema eficiente de calefacción destacando la necesidad de reponer los antiguos equipos por otros más eficientes como son los de condensación, por su alta eficiencia energética, así como su contribución a reducir el coste energético y las emisiones,  incidiendo notablemente en la economía doméstica y en el medio ambiente.

Estas jornadas han dado la oportunidad de reunir en un mismo foro andaluz a  empresas tecnológicas, fabricantes, proyectistas, instaladoras, promotoras de proyectos, proveedoras de servicios energéticos, así como a usuarios finales para informar y propiciar un mayor uso de los equipos más eficientes para usos térmicos en hogares y empresas, mediante el mayor conocimiento de las tecnologías de generación existente.

Visto 92 veces