Buscador

Martes, 18 Abril 2017 17:28

INSTALGAMES, la olimpiada de los instaladores

instalgames 0CSI Central de Suministros, el Gremio de Instaladores de Barcelona y la Escuela Gremial de Barcelona nos hemos unido con el propósito de recuperar, ni que sea por un día, el espíritu olímpico y trasladarlo al mundo de las Instalaciones

 

Este año se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y la ciudad se llenará de pequeños homenajes para conmemorar esta emblemática cita que cambió para siempre la Ciudad Condal y Catalunya.

Para ello, se han creado los Instalgames, un certamen que pretende promover la profesionalidad de las empresas y los jóvenes instaladores, presentando a modo de concurso sus competencias profesionales mediante el montaje de una pequeña instalación de electricidad, climatización o calefacción.

instalgames 1

Esta primera edición se celebrará el próximo día 14 de Junio, dentro del programa de actividades de la 3ª Edición de la Fiesta del Instalador, en el Camp Nou de Barcelona.

El concurso debe servir para mostrar el conocimiento sobre la instalación de equipos y tecnologías actuales y promover la instalación de tecnologías energéticamente eficientes, siguiendo las necesidades y demandas de innovación de nuestro sector y nuestra sociedad actual.

En el concurso se establecerán tres áreas de participación: Electricidad, Calefacción y Climatización.

En la especialidad Eléctrica, Se desarrollará una instalación de un cuadro eléctrico inteligente, controlado vía Smartphone. Los concursantes deberán completar esta pequeña instalación en el tiempo asignado, y comprobar que el control remoto funciona y permite controlar los elementos del cuadro a distancia.

En esta instalación, dónde contamos con el respaldo del líder global en material eléctrico, Schneider Electric, la eficiencia y el control del consumo energético priman sobremanera, ya que se puede monitorear el consumo en tiempo real y analizar los picos y valles de consumo y actuar en consecuencia.

En la prueba de Calefacción, se tendrá que instalar una caldera de condensación mural Junkers de tamaño reducido combinada con un suelo radiante.

Todas las instalaciones a realizar se harán siguiendo las regulaciones vigentes y siguiendo con los más estrictos controles de seguridad. Las calderas de condensación, son las únicas que se pueden montar de forma legal actualmente, pueden trabajar a temperaturas más bajas que las calderas convencionales, aportando un nivel de eficiencia mucho mayor.

Se combinará con una pequeña muestra de suelo radiante de Uponor, uno de los sistemas con los que se pueden conseguir mejores niveles de ahorro energético.

En la especialidad de Climatización, la más novedosa y al mismo tiempo más compleja, los instaladores deberán montar una Aerotermia Samsung conectada a unos radiadores de baja temperatura Jaga.

Con esta instalación, lo que se pretende es que el mayor número de gente conozca el sistema más eficiente para climatizar su hogar. Un sistema que permite combinar el trabajo de los radiadores con temperaturas de tan solo 40º, y que además, se nutre de la Aerotermia, sistema que aprovecha las diferencias de temperatura del aire para generar energía para el proceso.  

Las marcas patrocinadoras, Schneider Electric, Junkers, Uponor, Samsung y Jaga han sido imprescindibles para tirar adelante este proyecto, compartiendo un mismo objetivo; modernizar el parque de instalaciones domésticas de nuestro país.

Tanto organizadores como patrocinadores, compartimos la misma preocupación;  hacer llegar las novedades de producto más eficientes a los instaladores, algunos de ellos todavía no familiarizados con estos sistemas. Por ello, es importante hacer este tipo de jornadas prácticas, dónde, participando directamente o cómo público, pueden ir un paso más allá en el conocimiento de estos productos.

Las empresas e instaladores que deseen presentar su candidatura para participar, todavía están a tiempo de hacerlo, rellenando el formulario en la web 

El plazo de presentación de candidaturas para participar en los Instalgames estará abierto hasta el domingo 28 de mayo. Las bases de participación se pueden consultar también en la web del evento. Es importante remarcar que se primará la participación de jóvenes instaladores y que en todo momento estarán acompañados por un tutor de su misma empresa. Durante la última semana de mayo se darán a conocer a los afortunados y a los pertinentes reservas.

Un jurado formado por expertos de las empresas patrocinadoras y de los organizadores, determinarán los ganadores de cada una de las instalaciones. Habrá premios muy atractivos para todos los participantes. Podéis consultarlos en las bases de participación.

Para más información podéis consultar la web 

instalgames 2

Visto 325 veces