Buscador

Viernes, 09 Junio 2017 11:12

AFEC celebra su Asamblea General y 40 Aniversario

afec 40aniv 0AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, celebró en Palma de Mallorca su Asamblea General y su 40 Aniversario

 

Con la participación de 115 personas entre asambleístas y acompañantes. En el transcurso de la mencionada Asamblea tuvo lugar la renovación de los miembros de su Junta Directiva. 

La reunión de la Asamblea General, en la que estuvieron representadas 48 empresas asociadas, fue presidida por el Presidente de la Asociación Luis Mena, quien destacó los aspectos más relevantes acontecidos en los últimos años, refiriéndose a la evolución de la situación económica durante este periodo. Asimismo citó diversos hitos alcanzados por la Asociación, y expuso los retos sobre los que es necesario seguir trabajando. Resaltó que en este año 2017, se cumple el 40 Aniversario de AFEC, mencionando expresamente a todos los presidentes que ha tenido la Asociación desde su fundación. Igualmente manifestó su agradecimiento a las personas que han compuesto la Junta Directiva saliente, a los Socios y al equipo de trabajo de AFEC.

A continuación la Directora General, Pilar Budí, presentó el Informe de Gestión y comentó los apartados de la Memoria del ejercicio 2016. Seguidamente el Tesorero, Antonio Mediato, informó acerca de los estados contables, mostrando los puntos más destacados de las cuentas anuales y de los presupuestos para el año 2017. El Informe de Gestión, la Memoria, las Cuentas Anuales, y los citados Presupuestos fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente se procedió a la votación para la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva, resultando nominadas las siguientes empresas: AIRZONE CLIMA, S.L.; CIAT (Cía. Industrial de Aplicaciones Térmicas, S.A.); DAIKIN AC SPAIN, S.A.; DANFOSS, S.A.; HIPLUS Aire Acondicionado, S.L.U. (HITECSA); JOHNSON CONTROLS HITACHI Air Conditioning Company; KIEBACK & PETER IBÉRICA, S.A.; KOOLAIR, S.A.; LUMELCO, S.A.; PANASONIC ESPAÑA; SAUNIER DUVAL DICOSA, S.A.U.; SIEMENS, S.A. (División Building Technologies); SOLER & PALAU Sistemas de Ventilación S.L.U.; SYSTEMAIR HVAC Spain, S.L.U.; TECNIFAN, S.L.; y TROX ESPAÑA, S.A. La Junta Directiva de AFEC estará conformada por las personas que han sido denominadas por cada una de estas empresas.

Finalizada la Asamblea General, Federico Muñoz, Director Técnico Comercial de CEIS (Centro de Ensayos Innovación y Servicios), realizó una ponencia titulada “El Valor Añadido de los Ensayos”.

Una vez terminada la reunión, los asistentes celebraron una cena oficial en la finca Son Termes, situada en la localidad de Bunyola. En el transcurso de la misma, el Presidente se refirió al 40 Aniversario de AFEC, conmemorado dentro del marco de la Asamblea. Con este motivo, se homenajeó a las empresas KOOLAIR S.A., y SOLER & PALAU Sistemas de Ventilación S.L.U., que pertenecen a la Asociación desde su fundación en el año 1977, con la entrega de unas placas conmemorativa que fueron recogidas por José Tomás Susarte y por Pedro Pulido, Director General y Director Comercial respectivamente de las mencionadas empresas, que además forman parte de la Junta Directiva de AFEC. Asimismo Eugenio de Miguel, miembro de la Junta Directiva en representación de KIEBACK & PETER IBÉRICA, S.A., recibió también una placa conmemorativa en agradecimiento a su labor como Tesorero de la Asociación durante 10 años.

Al día siguiente se desarrollaron diversas actividades, entre las que se encontró una visita al puerto de Soller y al pueblo de Valldemossa, celebrándose posteriormente una comida en la Granja de Esporles. Los actos se cerraron con una cena en un restaurante de Puerto Portals.

afec 40aniv 1

Visto 127 veces