Buscador

Martes, 14 Noviembre 2017 16:10

TRADESA aporta el suelo radiante para rehabilitar una vivienda histórica en La Bañeza

tradesa eurplus silentium 0El sistema de suelo radiante refrescante Europlus-Silentium de la marca Eurotherm, distribuida por Tradesa, ofrece una alta eficiencia energética y aislamiento acústico de récord, lo que se traduce en un mayor confort para los habitantes de la vivienda histórica recién rehabilitada en la leonesa localidad de La Bañeza

 

Se ha elegido el sistema porque está especialmente pensado para combatir el ruido, característica que resulta ideal en rehabilitaciones y reformas como la acometida en la vivienda de La Bañeza. Pruebas acústicas realizadas por el laboratorio de mediciones acústicas del departamento de Física Técnica de la italiana Universidad de Padua, demuestran que puede reducir la presión acústica hasta en -37 decibelios, conforme a la norma UNE EN ISO 717-2.

La plancha Europlus-Silentium de Tradesa-Eurotherm, apta para suelos radiantes con resistencia térmica máxima de 0,15 m2K/W, está construida de poliestireno expandido sintetizado con grafito acoplado a una funda de fibra de goma. El tubo se sistematiza mediante clips tackers sobre la propia plancha, lo que facilita al instalador el montaje de conducciones de diferentes diámetros según sea la potencia térmica requerida en cada situación.

El sistema optimizado Europlus-Silentium, de suelo radiante para calefacción y refrescamiento, aúna rendimiento térmico y aislamiento acústico para ofrecer al usuario un máximo confort climático, así como una alta eficiencia energética y todas las ventajas de este tipo de climatización. Además, garantiza una temperatura que cumple con los requisitos higiénicos y fisiológicos recomendados por las autoridades sanitarias.

tradesa eurplus silentium 1

La plancha termoacústica está pensada para proporcionar el máximo intercambio de irradiación, facilitando además la colocación de los tubos durante la instalación. Sobre la plancha se puede colocar tubo de polietileno reticulado de 16x1,8 o 18 y 20x2, de máxima flexibilidad con barrera antidifusión de oxígeno que asegure la circulación del fluido termovector. El sistema garantiza unos excelentes resultados energéticos, consiguiendo el perfil idóneo de temperatura para el usuario, además de evitar la convección de aire. Esto reduce el polvo, las alergias y reporta al usuario el máximo confort: los pies más calientes que la cabeza.

Otra de las ventajas del suelo radiante Europlus-Silentium es que se instala de forma muy rápida y sencilla, siempre teniendo en cuenta las funcionalidades y necesidades reales de cada estancia. Esta flexibilidad y rapidez de instalación, junto con su alta capacidad aislante térmica y acústica, hacen del sistema la solución ideal para rehabilitaciones y reformas, así como en obra nueva para todo tipo de edificios, independientemente de su tipología y dimensiones.

Visto 160 veces