Imprimir esta página
Miércoles, 21 Febrero 2018 13:49

CARRIER, nuevas Enfriadoras de Tornillo de Velocidad Variable más Eficientes, Inteligentes y Compactas

ccarrier aquaforce 0La gama AquaForce® Vision 30KAV con tecnología Greenspeed™ está integrada por las enfriadoras de tornillo de velocidad variable más inteligentes, eficientes y compactas de Carrier

Carrier anuncia el lanzamiento de la Gama AquaForce Vision 30KAV con tecnología Greenspeed, su nuevo rango de enfriadoras de tornillo de velocidad variable, con una primera fase que incluye potencias frigoríficas desde 500 kW hasta 1100 kW, alcanzando niveles excepcionales de rendimiento estacional.

Carrier, líder mundial en soluciones de alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, forma parte de UTC Climate, Controls & Security (CCS), una División de United Technologies Corporation(NYSE: UTX). La gama AquaForce Vision 30KAV de Carrier logra un rendimiento energético extraordinario. Equipada con compresores de tornillo de velocidad variable, ventiladores de velocidad variable (AC o EC –en opción-) y bombas de velocidad variable opcionales, los modelos AquaForce Vision 30KAV son capaces de ajustar automáticamente la potencia frigorífica y el caudal de agua para adaptarse perfectamente a las necesidades del edificio o a las variaciones de carga del proceso.

¿El resultado? Un funcionamiento óptimo tanto a carga total como a carga parcial. Esta nueva gama de enfriadoras presentan un valor SEER de hasta 5,5 un valor EER Eurovent de hasta 3,49. La 30KAV ofrece una eficiencia energética hasta un 40 % superior a la de la gama 30GX, de igual superficie en planta.

«Nuestros ingenieros han desarrollado tecnologías de vanguardia para superar los estándares de rendimiento energético estipulados por la Directiva Europea Ecodesign hasta en un 30 %», ha declarado William Doll, responsable de producto en el departamento europeo de sistemas HVAC de Carrier.

«AquaForce Vision 30KAV establece un nuevo hito de rendimiento, diseño compacto e inteligencia».

Capaz de funcionar a temperaturas externas de -20 °C a 55 °C y con temperaturas de suministro de agua negativas, las unidades 30KAV son la solución ideal para una amplia variedad de sectores. La gama 30KAV satisface las expectativas más exigentes en materia de eficiencia energética y ahorro sin importar el clima, por lo que es ideal tanto para edificios de oficinas y hoteles como para instalaciones sanitarias, centros informáticos (CPDs) y proyectos industriales.

AquaForce Vision 30KAV introduce la tecnología más vanguardista de Carrier, que incluye:

- el nuevo compresor de tornillo de velocidad variable 06Z;

- la 6.ª generación del ventilador Flying Bird® con motor EC;

- la 3.ª generación de intercambiadores de calor de microcanales Novation® , con un diseño único de la batería, realizada en una sola pieza con forma de W.

La gama AquaForce Vision 30KAV incorpora el sistema de control Touch Pilot® con interfaz de usuario mediante pantalla táctil a color (configurable en 10 idiomas), así como un sistema inteligente de regulación propio de Carrier que proporciona al usuario todos los datos de interés y contribuye a optimizar el ahorro energético en condiciones reales.

carrier aquuaforce 1

Además, la gama 30KAV se puede conectar a centros de supervisión y gestión remota o integrase en los Programas de Conectividad Carrier, donde los ingenieros de la compañía pueden analizar los datos y optimizar el rendimiento de las enfriadoras.

Adicionalmente, las unidades incorporan la nueva función “Smart Energy Monitoring”, que permite aportar información en tiempo real sobre la energía eléctrica consumida (kWh) y la energía térmica aportada (kWh), tanto instantánea como estacional, lo que facilita el cumplimiento normativo de las instalaciones y su evaluación de rendimiento en aras a su optimización continua.

En paralelo, los nuevos modelos presentan niveles acústicos durante el funcionamiento de solo 90 dB(A), significativamente más bajos que los de la generación anterior. La versión AquaForce Vision PUREtec™ 30KAV-ZE, diseñada exclusivamente para su uso con refrigerantes R-1234ze, estará disponible en 2018.

Asimismo, a lo largo de dicho año se ampliará la potencia frigorífica de la gama hasta los 1800 kW, con tecnologías punteras y opciones adicionales.

Visto 1008 veces
Publicado en NOVEDADES