Buscador

Jueves, 08 Marzo 2018 12:34

EUROFRED presenta NOVAIR, su marca exclusiva especializada en unidades de tratamiento de aire UTA

eurofred novair 0NOVAIR ofrece una completa gama de unidades que permiten dar una respuesta óptima a las diferentes necesidades de ventilación en aplicaciones industriales, centros comerciales, grandes espacios lúdicos, hospitales y quirófanos o ingeniería civil

La división de Soluciones Industriales de Eurofred distribuirá en exclusiva en España la Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) NOVAIR de GI Holding. La familia de productos NOVAIR ofrece una completa gama de unidades que permiten dar una respuesta óptima a las diferentes necesidades de ventilación en aplicaciones industriales, centros comerciales, grandes espacios lúdicos, hospitales y quirófanos, piscinas cubiertas, espacios subterráneos, túneles... Las unidades son totalmente personalizables y están diseñadas para proporcionar el máximo confort con la mayor eficiencia energética.

Además de ofrecer el estado del arte en el tratamiento del aire, los equipos NOVAIR cuentan con la certificación EUROVENT y cumplen la directiva de Ecodiseño ErP 2018 LOT6 . Además, las unidades para usos sanitarios son acordes con las normas DIN 1946-4 y VDI 6022 para el tratamiento del aire en edificios de atención médica.

Gama

Las Centrales de Tratamiento de Aire (CTA) de NOVAIR se dividen en dos familias de producto. Las CTA modular, están formadas por unidades compactas de configuración rápida con ventiladores inverter plug-fan que cuentan de serie con las secciones más comunes (filtrado, mezcla, baterías hidráulicas y eléctricas, recuperación, humidificación, silenciamiento...). Pueden ser tanto de configuración vertical como horizontal, están construidas con paneles laterales sándwich de doble cara con un grosor de 25 mm y ofrecen caudales de aire desde 4.500 m3/h a 28.400 m3/h.

Por su parte, las CTA personalizables ofrecen capacidades desde 1.000 m3/h hasta 143.000 m3/h configurables en todos los aspectos (dimensiones, configuración, secciones y otras características). Estas unidades se pueden servir con un avanzado control electrónico integrado. Están construidas con bastidor autoportante de perfiles de aluminio con paneles de 50 mm, que incluyen rotura de puente térmico entre tapa y fondo para maximizar la eficiencia energética y reducir la pérdida de energía térmica, además de garantizar eficiencia la estanqueidad y resistencia. Cualidades definidas por la norma EN 1886.

Las configuración SANIX contempla unidades especialmente diseñadas para instalaciones con estricto cumplimiento de control sanitario (hospitales, salas blancas, laboratorios, guarderías, industria alimentaria…) de forma que la toda geometría de la unidad es anti deposición de partículas y lo mismo sucede con el drenaje de agua, el material es acero inoxidable y el acceso a la limpieza total de la unidad está garantizado. En estas unidades, el nivel de filtración es de hasta HEPA H14 y el panel sándwich puede ser de hasta 63 mm.

Diferentes secciones

Las secciones de ventilación pueden ser del tipo plug-fan, con EC inverter o del tipo radial también con driver inverter y con las palas curvadas hacia delante o hacia atrás. Las secciones de recuperación, que pueden funcionar con la lógica “free cooling” con By-pass, pueden ser del tipo flujo cruzado, rotativo, rotativo-entálpico o con doble batería hidráulica. Las secciones térmicas, tanto de frío como de calor, pueden ser baterías hidráulicas, baterías de expansión directa, baterías de vapor o resistencias eléctricas.

Las secciones humidificadoras pueden ser del tipo de agua atomizada rociada, de vapor o de papel tipo panal de celulosa tratado además a estos se les puede añadir un antigotero metálico o de polipropileno. Las secciones filtrantes pueden ser de cualquier tipo (plano, bolsa rígida o blanda) o eficiencia hasta la clase F9 y filtros HEPA H14. El sellado del filtro a los marcos está especialmente cuidado para evitar el By-pass de fuga: rendimiento de fuga F9 (UNI EN 1886, certificado por Eurovent). Finalmente, la sección de silenciamiento que utiliza lana mineral de roca de alta eficiencia, permite elegir entre varios niveles de rendimiento y también elementos lavables para las unidades SANIX.

eurofred novair 1

Visto 72 veces