Imprimir esta página
Viernes, 08 Febrero 2019 15:07

DANFOSS, ChangeOver6: Válvula motorizada de bola de 6 vías

danfoss nov feria 0ChangeOver6 está diseñado para realizar el cambio calefacción/refrigeración en circuitos de 4 tubos y eliminar la mezcla de caudales a diferente temperatura

 

Ahorra tiempo y reduce los costes

Para conseguir un confort total en los edificios es necesario entender las necesidades de carga de calefacción y refrigeración en las diferentes partes del edificio al mismo tiempo. Danfoss ChangeOver6 se utiliza para realizar el cambio entre estos dos circuitos y así elimina la posibilidad de que haya mezcla de caudales a diferente temperatura. Precisamente, el equilibrado de la instalación se realiza con la válvula PIBCV AB-QM.

Al combinar el ChangeOver6 con la AB-QM se consigue realizar una instalación más rápida y sencilla y un funcionamiento más eficiente.

Combina eficiencia, precisión y comunicación

La AB-QM al ser una válvula de control con presión estabilizada evita los sobrecaudales en las unidades terminales, manteniendo el ΔT de diseño y mejorando así la eficiencia de la enfriadora o de la caldera, haciendo que se tenga una temperatura de confort estable y reduciendo por lo tanto la altura manométrica de las bombas.

La AB-QM puede utilizarse con diferentes actuadores para ajustarse a la demanda del edificio. Uno de estos es el actuador digital NovoCon®, con comunicación BACnet o Modbus, para el control de caudal, puesta en marcha y mantenimiento de forma remota, disminuyendo el coste y tiempo de instalación. Además, se pueden enviar alarmas e información del estado al sistema BMS para así evitar errores de funcionamiento y registrar el consumo energético.

Aplicaciones típicas

  • Oficinas, hoteles, hospitales, colegios, etc.…
  • Vigas frías y paneles radiantes.
  • Unidades de Fan coil.

Características más importantes:

  • El ChangeOver6 tiene una pérdida de carga muy baja – equivalente a 3.6 kPa a 450l/h.
  • Sin mezcla de caudales entre los circuitos de frío y calor.
  • Una única señal digital para hacer el cambio frío/calor
  • Indicador de posición de la válvula.
  • Sin mantenimiento.
  • Mando manual.

danfoss nov feria 1 

Visto 1643 veces
Publicado en NOVEDADES