Imprimir esta página
Martes, 21 Mayo 2019 12:02

ABB presenta una solución de supervisión del estado de equipos que optimiza la eficiencia de la aparamenta

ABB APARAMENTA 0ABB mejora la eficiencia y la seguridad operativa de la aparamenta con ABB Ability™ Condition Monitoring para aparamenta (SWICOM), que reduce los costes de mantenimiento hasta un 30 por ciento

 

 

Con Industry 4.0, la monitorización y el diagnóstico adquieren mayor importancia para aumentar la fiabilidad y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Como líder en tecnologías pioneras, ABB ha presentado una nueva solución de supervisión del estado de equipos en la Feria de Hannover para optimizar la aparamenta mediante el uso de información en tiempo real del sistema eléctrico, ABB Ability™ Condition Monitoring para aparamenta - SWICOM.

A través de la monitorización y del diagnóstico de información en tiempo real sobre el estado de los equipos de los sistemas eléctricos, SWICOM reduce los costes de mantenimiento de la aparamenta hasta un 30 por ciento, evita tiempo de inactividad inesperado mediante la reducción de fallos durante el proceso completo de suministro de energía y aumenta la seguridad.

Las consecuencias de la pérdida de ingresos provocada por fallos del sistema pueden ser cuantiosas, especialmente en las industrias pesadas. SWICOM contribuye a ampliar la vida útil de los activos, lo que a su vez aumenta el valor de las inversiones en sistemas eléctricos para cada instalación.

"La monitorización de estado mejora la disponibilidad y fiabilidad de una red de distribución principal y secundaria, y ayuda a identificar posibles fallos antes de que ocurran gracias a una metodología predictiva", afirmó Alessandro Palin, director ejecutivo del área de soluciones de distribución de ABB. "SWICOM permite optimizar las actividades de mantenimiento con el propósito de garantizar la máxima vida útil, incluso con condiciones de funcionamiento y ambientales adversas. Asimismo, SWICOM mejora específicamente la seguridad del personal gracias a la visualización del estado de la aparamenta sin necesidad de abrir los cuadros eléctricos".

Los datos en tiempo real proporcionan mejor apoyo para la toma de decisiones, ofreciendo mejores análisis, optimización de operaciones y mejoras en la calidad energética. SWICOM permite que los directores de centros y los directores de operaciones monitoricen el estado de los activos localmente a través de una interfaz hombre-máquina con pantalla táctil y una aplicación móvil intuitiva. La conexión con ABB Ability™ Asset Health para sistemas eléctricos, MyRemoteCare, proporciona visibilidad y seguimiento de los equipos de la planta desde cualquier lugar del mundo.

La solución puede aplicarse a aparamenta de ABB y de otros fabricantes de equipo original que utilicen protección basada en la norma IEC 61850. La instalación de SWICOM en aparamenta nueva ahorra tiempo y esfuerzo en el análisis del estado de la aparamenta. Proporciona una solución extremadamente económica, ya que un único dispositivo es compatible con una línea de productos completa.

SWICOM también se adapta perfectamente a los cuadros de aparamenta existentes cuando se actualizan el disyuntor y los relés de protección según la norma IEC 61850. Ofrece una solución escalable a un coste también escalable: desde monitorización básica hasta pronósticos avanzados y recopilación de datos de relés de protección y sensores adicionales de temperatura y descarga parcial.

ABB APARAMENTA 2

Visto 767 veces
Publicado en NOVEDADES