Buscador

Jueves, 02 Marzo 2017 16:30

CAREL, Soluciones de alta eficiencia para unidades de tratamiento de aire

carel uta 0Optimización de la recuperación del calor 

 

CAREL, multinacional líder en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación, ha desarrollado soluciones tecnológicamente avanzadas para optimizar la recuperación de calor en las UTAs, a través de un mayor control de la temperatura, lo que genera un ahorro de energía. 

Se han diseñado productos específicos basados en las necesidades tanto de fabricantes como de instaladores: sistemas que pueden integrarse fácilmente en nuevas unidades, y soluciones preconfiguradas para mejorar el rendimiento de las unidades existentes. 

Recuperación activa con power+ 

Un circuito de refrigeración controla el set de temperatura con un evaporador en el suministro de aire, mientras que el condensador se instala en el conducto de salida del aire. La temperatura del aire de salida (modo enfriamiento) es más baja que la del aire exterior, con lo que la eficiencia del circuito y del sistema es mayor (recuperación activa). Las condiciones de carga variable requieren un compresor de velocidad variable: el power+ permite controlar más de 80 modelos de compresores BLDC, para encontrar el más adecuado para la aplicación con un control óptimo del motor en cualquier condición de funcionamiento y la mayor eficiencia energética. 

Enfriamiento evaporativo indirecto con KEC 

El humidificador adiabático KEC de CAREL proporciona un enfriamiento que añade humedad al aire de salida aprovechando el intercambiador de calor; como se reduce la temperatura del aire de salida, se obtiene una gran recuperación de energía (enfriamiento evaporativo indirecto). La evaporación incrementa este efecto. 

Enfriamiento evaporativo indirecto con recuperación activa 

La eficiencia más alta proviene de la sinergia de tecnologías: el enfriamiento evaporativo indirecto se utiliza para aumentar la recuperación térmica estática del intercambiador de calor pero su efecto es una temperatura de salida más baja que reduce la presión de condensación. Este efecto, combinado con la velocidad reducida del compresor, incrementa la eficiencia del circuito refrigerante: de esta sinergia puede alcanzarse un ahorro de energia superior al 50%. 

La nueva solución de enfriamiento evaporativo diseñada para OEMs responde a las necesidades específicas de flexibilidad, simplicidad y tamaño compacto. La modularidad del producto permite una integración más fácil en el diseño de la unidad para cualquier tipo de instalación. 

 

carel uta 1

Visto 333 veces