Buscador

DICOMAT-ASETYC · WAGO - Solución KNX Flexible y libremente programable

dicomat flexible 0Actualmente todo a nuestro alrededor cambia muy rápidamente, y necesitamos edificios flexibles para adaptarnos a las nuevas tecnologías que vienen y vendrán

 

 

Es necesario plantear los proyectos con las máximas posibilidades de modificación y  flexibilidad, porque el ritmo de cambio lo requiere. El control en edificios nuevos o remodelados ya no es un lujo, es una necesidad.

Uno de los factores importantes en los edificios son las comunicaciones actuales, y el amplio número de aplicaciones, esto hace imprescindible enfocar los proyectos dentro del mundo de las comunicaciones Ethernet.

Wago, empresa líder mundial en automatización, ofrece el controlador KNX IP libremente programable con comunicación KNX/IP, facilitando el control de todo tipo de dispositivos KNX a través de Ethernet.  Para comunicar con dispositivos KNX en par trenzado, Wago dispone del módulo KNX/TP, que funciona como un componente estándar de KNX. Ambos se integran al software ETS5 de KNX, mediante su base de datos.

Cada proyecto es único, y gracias al sistema modular I/O de Wago se consiguen soluciones a medida. El controlador se puede ampliar fácilmente con módulos de entradas/salidas y con la amplia gama de módulos especiales Wago, que permiten comunicar con otros sistemas e integrar toda la información a  KNX/IP, KNX/TP o ambos. Son libremente programables y permiten convertir el controlador en un potente componente KNX diseñado a medida, dependiendo de los requerimientos de cada cliente. Así el integrador puede dar la solución que mejor se adapta a las necesidades del proyecto.

 

dicomat flexible 2

 

Una de las aplicaciones más necesarias en los edificios KNX es la iluminación. Wago dispone de soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades de la iluminación, como el control con el módulo  DALI Multi-Master. Cumple con el estándar DALI IEC 62386 y controla una línea con 64 balastos, pudiendo incluir en la misma línea de DALI sensores (luz constante, presencia...). Para las zonas dónde se requiere iluminación espectacular con efectos especiales y colores RGB (fachadas, teatros, vestíbulos...) Wago ofrece su solución con módulo DMX.

dicomat flexible 3

 

Otra aplicación muy importante es el control de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), que representa uno de los mayores consumos eléctricos. La regulación automática de estos sistemas minimiza los costes y mejora el confort. Planificar y diseñar la producción de HVAC requiere altos conocimientos para el profesional integrador, empezando con la creación de programas de demanda, visualizaciones... Wago dispone de los componentes y de las librerías con macros listas para usar, facilitando el trabajo del integrador y pudiendo intercambiar toda la información con KNX a través de Ethernet o par trenzado. 

Wago ofrece módulos y cabeceras para comunicar KNX con otros protocolos: SMI (Standard Motor Interface), MP-Bus (Belimo), M-Bus (Meter bus), EnOcean, BACnet/IP, BACnet MS/TP, Modbus RTU, Modbus TCP/, LonWorks...

Un sistema de control flexible, abierto y libremente programable en un edificio, es una inversión inicial en la ejecución pero es un ahorro en el futuro y, sobre todo, garantiza que la instalación realizada hoy, siga siendo útil mañana.

Más info 

dicomat flexible 1

 

Visto 195 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2017 12:22