Buscador

Martes, 05 Septiembre 2017 09:05

Energía Solar LED Integral. Un gran avance en Energías Renovables

solarled 0Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza

 

Por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de los países externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento  poco diversificado y favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y de la creación de empleo. 

La utilización de la energía solar, en el alumbrado exterior es una idea que lleva muchos años desarrollándose, mediante paneles solares, luminarias anteriormente de Sodio y baterías de ácido y gel, que se utilizan individualmente para completar un punto de luz solar. Hubo solo un avance en la técnica convencional utilizando las luminarias de LED, pero manteniendo los mismos componentes. 

Las desventajas del sistema convencional, representado en el robo de las baterías, la caída de los paneles por su gran superficie al viento, han conducido a pensar en soluciones mucho más avanzadas. 

solarled 1

Nuestra empresa, presenta la última generación práctica que permite tener un punto de luz (Solar LED Integral), eliminado totalmente las desventajas del sistema convencional, y ofreciendo luminarias LED funcionando con paneles solares, baterías de Litio y conversor en un solo modulo, que además de sus grandes ventajas, permite la utilización de columnas existentes, ahorrando de esta manera el costo de las mismas.

Ofrecemos un rendimiento lumínico excelente, sin conexión a la red eléctrica, para ir amortizando el costo de nuestros puntos de luz integrales.

Les invitamos a conocer y disfrutar nuestra tecnología avanzada, que garantiza niveles de iluminación muy elevados y un importante ahorro al carecer de la factura de luz, alimentadas por la energía del sol, ecológica y renovable. 

El rendimiento lumínico de las luminarias Solar LED Integral, es de un rango de 2000lm equivalente a 20W de potencia, hasta 13000lm equivalente a 130W de potencia. La sustitución de las luminarias de Sodio o HM sería: 

solarled 2

 solarled 3

solarled 4La batería de iones de litio (Li-Ion)  ofrece más energía y un ciclo de vida más largo. Estas baterias ofrecen una mayor profundidad de descarga (DoD), ciclo de vida y capacidad de energía que las baterías de plomo ácido, sin embargo, la batería de plomo ácido tradicional sigue dominando el mercado como la fuente de energía no-IC mas utilizado por la industria de la manipulación de materiales, ya que el coste estimado de las baterías de iones de litio es de 3,5 a 5 superior respecto a las  de plomo ácido tradicional. Sin embargo, esta comparación de costes es excesivamente simplista en su análisis. El coste de una sola instalación puede ser menor para la batería de plomo-ácido, pero su vida útil más corta en muchas aplicaciones,  pudiendo resultar un mayor coste por kWh almacenado,  que la batería de iones de litio. Al calcular el coste por sistema de almacenamiento de energía, es importante tener en cuenta los gastos de envío, eliminación, instalación y mantenimiento, junto con el costo inicial de la batería. Dado que las baterías de iones de litio no requieren de un mantenimiento regular, resultan menos afectadas por mecanismos que degradan en gran medida las baterías de plomo y tienen una vida útil del ciclo significativamente mayor, el coste de las baterías de plomo ácido puede ser mayor a largo plazo, en cada fuente de energía.

Si tenemos en cuenta que la batería típica de plomo-ácido dura de 1500 a 2000 ciclos al 100% DoD, esta tasa está fuertemente influenciada por las condiciones de operación. En comparación, la batería de Li-Ion tiene un ciclo de vida promedio de 2.000 ciclos al 100% DoD y 3.000 al 80% DoD, lo que supone una ventaja significativa de la batería Li-Ion sobre el plomo ácido. La disparidad es aún mayor cuando las temperaturas caen fuera de un rango moderado, particularmente si la temperatura está por debajo de 40ºF o por encima de 80ºF. Mientras que las temperaturas inmoderadas causan degradación en ambos tipos de baterías, la capacidad de energía de las baterías de plomo cae significativamente fuera de temperaturas moderadas, mientras que las baterías de iones de litio típicamente no caerán por debajo del 70%.

solarled 5

Es importante que el nivel de descarga de las células Li-Ion no caiga por debajo del 15-20% de la capacidad restante, o puede poner en peligro el ciclo de vida de la batería y el riesgo de fallo prematuro de la célula. También es importante proteger las baterías de iones de litio contra la sobrecarga, ya que esto plantea una amenaza similar al fallo celular. La velocidad de carga más rápida se muestra a 1000 Hz, o utilizando una carga de frecuencia variable de 100-1000 Hz. Al mantener un estado equilibrado de carga, las células individuales se mantienen de sobrecarga y descarga antes del resto del paquete de células. Mientras que la carga y la descarga son funciones importantes para monitorear, la batería de iones de litio puede funcionar a una capacidad casi completa con un tiempo de descarga mínimo. Por otra parte, la capacidad de una batería de plomo ácido se reduce considerablemente con períodos de descarga más cortos. Por lo tanto, las baterías de iones de litio son mucho más adecuadas para aplicaciones en las que el tiempo de descarga total asignado es inferior a ocho horas.

Existen otros mecanismos que causan la degradación de la batería, lo que a su vez puede causar disminución de la capacidad de descarga, aceptación de carga y eficiencia de la célula. Un sistema de gestión de baterías adecuado puede proteger el paquete de baterías Li-Ion proporcionando funciones de seguridad que supervisan y protegen contra el flujo excesivo de corriente, informan del voltaje y la temperatura de la celda e informan de la carga y estado de la batería. Las baterías de iones de litio tienen un ciclo de vida aproximadamente 1,5 veces mayor que las baterías de plomo ácido. La batería de Li-Ion tiene un coste más alto por una sola instalación, sin embargo los costes de por vida son comparables a lo largo de la vida útil del sistema bajo temperaturas moderadas, y mucho más alto para baterías de plomo en condiciones frías o calientes. Si tomamos  en cuenta el ciclo de vida más largo, las ventajas de la batería de Li-Ion superan en gran medida los de la batería de plomo-ácido como una fuente de energía a nivel industrial.

solarled 6

Visto 83 veces