Buscador

Miércoles, 03 Mayo 2017 17:05

Sistema HEOS: La experiencia del instalador

carel heos 0El nuevo punto de venta IN’s, inaugurado en Verona en diciembre de 2016, representa el potencial de la solución waterloop ofrecida por Carel

Aprovechando la sencillez de instalación gracias a la utilización de las unidades plug-in, ha sido posible introducir fácilmente el sistema Heos en el centro histórico de la ciudad.

carel heos 1

carel heos 7Junto a Carel, las empresas que han colaborado para la apertura de este punto de venta son:

> IN’s: la cadena italiana de supermercados que forma parte de una importante realidad empresarial como Gruppo Pam S.p.A y está representada en Italia por más de 300 puntos de venta.

> Rivacold: sociedad líder a nivel europeo en el suministro de sistemas frigoríficos en este caso fabricante de las unidades frigoríficas Heos instaladas en las vitrinas.

> Isoklima: empresa especializada en servicios de climatización y refrigeración industrial que por medio de personal cualificado ofrece instalación mantenimiento y servicio de asistencia para instalaciones de refrigeración industrial

> PastorFrigo: sociedad que se ocupa de la producción de muebles frigoríficos para las cadenas de supermercados

La realización de este proyecto ha demostrado:

> Sencillez de la solución que ha permitido a una empresa instaladora adquirir unidades Heos ya realizadas y probadas efectuando de forma autónoma la instalación y la puesta en marcha;

> Versatilidad y vanguardia de la tecnología de control Carel;

> Eficacia de los algoritmos predictivos para el control completo de la instalación por

medio de la gran cantidad de informaciones adquiridas por las tarjetas de control;

> Eficiencia en las prestaciones termodinámicas y energéticas monitorizables gracias a las funcionalidades del nuevo plugin de supervisión boss para las unidades Heos;

> Posibilidad de gestión de la regulación del anillo de agua mediante un control dedicado.

:: Descripción de la instalación y área de ventas

La solución Heos tradicionalmente prevé unidades stand-alone diseñadas para contener todos los componentes del circuito frigorífico dentro de una caja metálica:

Compresor DC       Inverter      Válvula de expansión electrónica

Esta es la tipología de configuración que se utiliza para la gestión independiente de los cuadros.

En caso de exigencias particulares de espacio y de evaporadores de tamaño pequeño, para algunos mostradores puede ser prevista la configuración multi-evaporador en la que una misma unidad frigorífica puede alimentar varios equipos en paralelo.

La instalación IN’s de Verona dispone de 7 mostradores configurados en modalidad stand-alone, tanto para aplicación de media como de baja temperatura, y un mostrador configurado en modalidad multi-evaporador, todos conectados a un único anillo de agua que funciona siempre en free-cooling (mediante un simple dry-cooler).

En la siguiente tabla se muestran más características y detalles de los cuadros. 

carel heos 2

carel heos 3:: boss. El nuevo supervisor local adaptado para móviles

En el punto de venta de Verona se ha utilizado boss: el nuevo sistema de supervisión local Carel para instalaciones de medias y grandes dimensiones. Además de las funciones de un supervisor standard, boss integra todas las funcionalidades dedicadas a la gestión de equipos frigoríficos y a su interacción que permiten no sólo el control de la instalación, sino también su optimización, tanto en términos de prestaciones termodinámicas como de consumos. El amplio y profundo conocimiento Carel de estas aplicaciones ha permitido, además, desarrollar las interfaces del usuario ya preparadas en base al tipo de usuario (por ejemplo; instalador, mantenedor, gestor de la instalación) y el uso que este hace, para hacer la puesta en marcha de la instalación más simple y rápida.

Facilidad de uso

• Completa navegabilidad desde dispositivos móviles a partir de la primera puesta en marcha para el mantenimiento de la instalación

• Facilidad de desarrollo de gráficos personalizados con c.web

• WiFi integrado para el acceso al sistema sin necesidad de otra infraestructura de red

• Mensajería instantánea

Fiabilidad

• Robusto cuerpo de aluminio externo, permite su instalación en múltiples ambientes técnicos

• Software seguro conforme con las normas más avanzadas

• Backup en tarjeta SD

• Sincronización automática de datos y alarmas con RemotePRO

• Control de parámetros para evitar modificaciones no autorizadas

Optimización

Control y gestión de los consumos energéticos

Rendimiento de las unidades mediante dashboard

Integración con sistemas Modbus y BACnet

:: Controlador waterloop

La última solución Carel integrada para la gestión completa de la regulación del anillo de agua capaz de controlar un dry-cooler, dos bombas de velocidad variable (la segunda de respaldo) y válvula de by-pass.

El sistema Heos sistema garantiza la regulación del anillo de agua en las configuraciones usadas más comúnmente para la refrigeración comercial que utiliza Heos como gestor de los mostradores frigoríficos. La tarjeta de regulación está dotada de display built-in, para la parametrización directamente desde el control, y además está prevista la conexión al sistema de supervisión Carel para una completa gestión/servicio del sistema de refrigeración.

carel heos 4

:: Heos Dashboards

La combinación entre los controles Heos y el sistema de supervisión boss ha permitido introducir un plug-in de nuevas funcionalidades.

carel heos 5

Las posibilidades de cálculo y de visualización ofrecidas por boss unidas a las informaciones registradas por los controles Heos permiten evaluar inmediatamente y de forma muy simple las prestaciones energéticas y termodinámicas de los distintos equipos frigoríficos incluso en comparación con un supermercado tradicional. Mediante una configuración rápida, en pocos pasos es posible definir una subdivisión entre los distintos equipos frigoríficos de la instalación, para reagruparlos en base a características comunes. Sobre los grupos configurados así, se realizan después los distintos análisis: ahorro, eficiencia de cada unidad, eficiencia del grupo y control de calidad. 

carel heos 6

 

 

Visto 117 veces