Imprimir esta página
Martes, 07 Noviembre 2017 08:15

Fernando Navarro - Director de ventas de HITECSA – HIPLUS

foto entrevista fernando navarro· HITECSA Cool Air, es una empresa Española fundada en 1982, especializada en la fabricación de equipos de climatización de mediana y gran potencia para el sector, terciario. Además es un referente internacional en términos de flexibilidad, calidad y puntualidad productiva. Situada en Vilanova i La Geltru (Barcelona) dispone de una planta de fabricación de más de 10.000m2. Para conocer más de cerca la realidad de HITECSA entrevistamos a Fernando Navarro, Director de Ventas de la compañía. Hitecsa forma parte del Grupo PHI, ADISA HEATING fue adquirida por HITECSA en 2014.·

 

Desde su inicio Hitecsa siempre ha destacado por sus máquinas de climatización industriales teniendo una clara vocación para el sector terciario. ¿En qué sectores están mayormente presentes sus equipos de climatización?

Tenemos una clara vocación orientada al sector terciario, en todas sus vertientes, con especial presencia en el Retail, Banca, Centros Comerciales, edificios y grandes superficies. Pero también somos un referente en el sector Industrial, me refiero a la climatización de naves, fábricas, y sus procesos productivos.

Hoy en día en cualquier sector prima la eficiencia energética en las instalaciones. ¿En este sentido que aportan al mercado? ¿Cuáles son sus principales líneas de fabricación y que abanico de potencias ofrecen? ¿Cuentan con sistemas de conectividad inalámbricos?

Nuestros productos están siempre diseñados bajo la premisa que sean lo más eficientes posibles, robustos, y sostenibles. Nuestra ingeniería trabaja en el desarrollo constante para que nuestros equipos tengan los más altos coeficientes de rendimiento y las más altas prestaciones técnicas, de hecho hemos sido pioneros mundialmente con nuestros equipos autónomos inverter. Tenemos la gama más amplia del mercado en autónomos, enfriadoras, roof tops, utas, calderas y fan coils. Cubriendo prácticamente cualquier necesidad de potencia y control.

Este año presentaron en el Salón C&R, celebrado en Madrid, su actual producto estrella. Naturalmente nos referimos al “Octoplus”.¿Cuáles son sus características más destacadas? ¿Hacia qué mercados en concreto está enfocado?

Tenemos muchos productos estrella pero sí, estamos muy orgullosos de Octoplus. En el último salón C&R seleccionaron nuestro equipo como producto destacado en la galería de la Innovación de la climatización de la feria 2017. Lo denominamos VWF (Variable Water Flow). Se trata del sistema de climatización hidrónico full-inverter, centrifugo/radial horizontal y multizona. Actualmente hasta 8 unidades interiores. Sus principales características, son la eficiencia, la flexibilidad, el confort, facilidad de instalación y el coste del equipo junto con la instalación versus otro sistema similar de expansión directa con volumen variable. Aparte tiene un menor coste en el mantenimiento. Tiene muchísimas aplicaciones pero esta principalmente enfocado al sector del retail: tiendas, oficinas bancarias, todo tipo de negocios y locales en planta calle.

Sus equipos disponen actualmente de la Certificación Eurovent. ¿Tienen toda la gama de equipos certificada? ¿La prescripción exige cada vez más esta certificación a la hora de seleccionar un equipo?

Si, en Hitecsa siempre apostamos por la calidad y la certificación. Tenemos toda la gama de Roof Tops y enfriadoras certificadas por Eurovent. Afortunadamente, cada vez más, tanto ingenierías, propiedades e instaladores demandan que los equipos estén certificados por Eurovent. Es un punto más a favor del control y la calidad de los equipos. Cierto, es otro de los aspectos que se están imponiendo y demandado por los profesionales y proyectistas.

En Hitecsa y Adisa ya hemos incluido los catálogos BIM de las gamas de enfriadoras, calderas y Roof Tops. Pueden descargarlos de nuestra web, www.hitecsa.com.

Igualmente disponen de un equipo de ingenieros y especialistas que les permite ofrecer equipos a medida. ¿Cuál es su oferta en este sentido?

Otro de los puntos fuertes del “ADN” de Hitecsa siempre ha sido la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestros equipos a cualquier tipo de necesidades no standard.

Tenemos un departamento de ingenieros en ofertas especiales que se coordinan con los diferentes especialistas de cada departamento técnico para gestionar, asesorar y diseñar cualquier petición especial, haciendo equipos a medida exclusivos.

La exportación para las empresas españolas es cada vez más un capitulo destacado. En este sentido, ¿Qué porcentaje de su facturación ocupa la exportación? ¿Cuáles son sus principales mercados actualmente? ¿Tienen alguna filial en Europa?

Somos un fabricante Nacional y Europeo que exporta cada vez más, actualmente a más de 60 países en todo el mundo, principalmente en Europa, Sudamérica y Norte de África.

Desde que Hitecsa fue comprada por el Grupo PHI, pusimos en marcha un ambicioso plan de Internacionalización de la compañía. Que nos está proporcionando otra dimensión y proyección. Aprox. El 30% de las ventas totales ya son fuera del territorio nacional, y va in crescendo.

Tenemos un departamento de Export que gestionamos desde Barcelona, aunque según qué países vamos de la mano de partners o distribuidores.

Otro aspecto que ofrece Hitecsa a sus clientes es el servicio directo post venta. ¿Podría explicarnos como lo tiene establecido?

Es otro de nuestros puntos fuertes, ya que en Hitecsa sabemos que es primordial atender rápidamente cualquier solicitud de asistencia.

El servicio post venta, está gestionado por Serv-Hiplus que integra SAT y recambios. Está compuesto por profesionales técnicos con muchísima experiencia y una extensa red de Servicios de Asistencia que cubren todo el territorio nacional.

También ustedes iniciaron en el 2007 unos cursos de formación en la escuela Hitecsa. ¿En qué consisten y a quienes van dirigidos?              

La formación es clave, y por eso no paramos de impartir cursos. Los hacemos a medida según necesidad y peticiones del cliente. Las hacemos sobre mantenimiento, reparación y también por producto, como por ejemplo las últimas formaciones están siendo sobre Octoplus.

Principalmente van dirigidas a instaladores e ingenierías.

¿Quiere añadir algo más?          

Si, quería anunciaros una noticia muy importante que nos alegra enormemente y que refleja todo el esfuerzo que llevamos en estos últimos 5 años. Vamos a inaugurar en unas semanas otro centro productivo de Hitecsa, donde fabricaremos equipos autónomos y Roof Tops. Aparte este año cumplimos 35 años de existencia y me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a todos nuestros clientes y compañeros el apoyo y el trabajo durante todos estos años. Muchísimas gracias!!

Visto 2186 veces
Publicado en ENTREVISTAS