Buscador

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:22

Josep Figueras, Director de Marketing y comunicación del Grupo Electro Stocks

foto entrevista josepfigueras webGrupo Electro Stocks cuenta con 63 centros, teniendo en cuenta el centro logístico, la sede central, los dos talleres, y los puntos de venta a los que se ha sumado recientemente la apertura en Ibiza.

 

 

Por quinto año consecutivo se celebra Electro FORUM. En esta ocasión el marco escogido ha sido Madrid capital. ¿Cuáles son los criterios que determinan el lugar de celebración de cada evento?

En las ediciones del Electro FORUM hemos recorrido las zonas en las que tenemos una representación significativa. Empezamos en 2013 en Barcelona y en los años posteriores estuvimos en Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y, en esta quinta edición, Madrid. Son las cinco ciudades en las que Grupo Electro Stocks tiene mayor presencia y concentran gran parte de nuestra actividad.

Puede decirnos cuál ha sido el balance de estas cinco ediciones de Electro FORUM realizadas cronológicamente en Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y Madrid?

La celebración del Electro FORUM ha contado en cada edición con una gran acogida por parte de los profesionales del sector y en las cinco ciudades que hemos visitado las cifras de asistencia y resultados han sido excelentes. Estamos muy satisfechos de haber podido aportar valor al sector con la organización de este evento, que se ha ido consolidando como un referente.

Las empresas participantes en estos eventos repiten cada año. ¿Hay una constante común? ¿Los expositores vienen determinados por unos parámetros de la organización? 

Efectivamente, de hecho el objetivo del Electro FORUM es ofrecer a los profesionales del sector la oportunidad de formarse de forma dinámica y acercarles las últimas tendencias y productos del sector. Para conseguirlo es necesario contar con la participación de las marcas de referencia del sector, que son las que brindan conocimiento sobre los aspectos más novedosos, y facilitarles un espacio para que puedan interactuar con los instaladores.

Paralelamente a la exposición se organizan unas conferencias agrupadas en cuatro grandes temas, Eficiencia y ahorro Energético, Nuevas oportunidades de negocio, Experiencias y soluciones de éxito, y Futuros escenarios + eléctricos, que son impartidas por algunos de los expositores simultáneamente en cuatro salas. ¿Podría decirnos cuales son los temas con más éxito o mayor audiencia?

En las 36 conferencias que se llevaron a cabo contaron con una asistencia media de 183 asistentes en cada una de las cuatro salas, reuniendo a más de 6.500 personas en las diferentes sesiones. La ponencia ‘Últimas tecnologías en conectividad LED’ a cargo de Philips fue la que registró el límite de aforo permitido con más de 250 asistentes.

En esta quinta edición aparece una nueva figura, nos referimos a los awards organizados por iELEKTRO. ¿Puede decirnos cuales han sido los criterios de selección de candidatos y sus objetivos?

Los candidatos fueron seleccionados por el público, que votó de forma online y, en última instancia, la selección fue a cargo de un jurado profesional que ha tenido en cuenta la innovación abierta, la colaboración y el trabajo conjunto de todos los proyectos. Los Innovation Awards tienen el objetivo de premiar a aquellas empresas que apuestan por la innovación y la mejora de estrategias, tecnologías, servicios o productos de las compañías que pertenecen al sector eléctrico. 

Ahora hablemos del Grupo Electro Stocks en sí. Vemos que a lo largo del 2016 se han abierto nuevos puntos de venta del grupo. ¿Cuántos hay en la actualidad, está previsto abrir nuevos puntos de venta este año?¿ Cuáles son los criterios básicos que determinan los emplazamientos de los P.V.?¿Tiene previsto a medio plazo cubrir toda la geografía nacional?

Contamos con 63 centros, teniendo en cuenta el centro logístico, la sede central, los dos talleres, y los puntos de venta a los que se ha sumado recientemente la apertura en Ibiza.

Grupo Electro Stocks está presente en las áreas en las que hemos notado un incremento de la actividad y la necesidad de dar servicio a la comunidad de instaladores de una zona concreta.

Actualmente cubrimos 11 de las 17 comunidades autónomas y, aunque es difícil poder llegar a todas, no descartamos la posibilidad de estar presentes si existe demanda por parte de los profesionales del sector.

Los resultados económicos del último ejercicio son muy esperanzadores con un crecimiento del 8%, mientras que el sector eléctrico cerró el año con un resultado negativo. ¿a qué se debe su éxito? ¿cuáles son los subsectores con mayor crecimiento?

Los buenos resultados que registramos en 2016 se deben al trabajo de todo el equipo de Grupo Electro Stocks, que permitió un crecimiento sostenido que registramos sobre todo en la zona de Madrid. Asimismo, este incremento avala la estrategia de Grupo Electro Stocks en los últimos años, basada en un crecimiento solvente y en la consolidación y apertura de puntos de venta.Los subsectores que han registrado un mayor crecimiento han sido el residencial, en el que se aprecia una cierta recuperación, y el sector terciario.

Su tienda on line ¿qué ventajas supone para el profesional  instalador que utiliza este canal? ¿Cuál es el crecimiento anual de usuarios?

A través de nuestra tienda online el profesional puede comprar todo tipo de material eléctrico de una manera cómoda, ágil y sencilla, además de consultar pedidos, facturas y albaranes históricos.

La plataforma de Grupo Electro Stocks está abierta las 24 horas del día durante todo el año, ya que consideramos que debe estar disponible para el cliente en cualquier momento. Los instaladores no sólo tienen acceso a los más de 30.000 productos y a las ofertas y promociones exclusivas que ponemos a su disposición, sino que también se encuentran con un servicio personalizado en función de sus necesidades y compras históricas, lo que creemos que complementa a la perfección al punto de venta físico.

El crecimiento anual de los usuarios es de más del 50% respecto al año anterior, no obstante hay que destacar que la base sigue siendo baja y el peso de la compra sigue teniendo mucho recorrido para crecer. 

Visto 140 veces