Imprimir esta página
Miércoles, 29 Marzo 2017 12:01

AFEC, Jornada Energía sobre Climatización y Refrigeración en Córdoba

afec jornadacordoba 0AFEC participa en la Jornada organizada por la Agencia Andaluza de la Energía sobre Climatización y Refrigeración Eficiente

 

Se celebró la jornada “CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN EFICIENTE. Eficiencia energética por sistema”, en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), a la que asistieron un nutrido grupo de profesionales del sector de las instalaciones: fabricantes, proyectistas, instaladoras, promotoras de proyectos, proveedoras de servicios energéticos, así como usuarios y propietarios de edificios e instalaciones.

La citada jornada se hizo en colaboración con AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración), AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) y FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor), dentro del marco de Jornadas Técnicas que la Agencia Andaluza de la Energía, a través de su Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, está desarrollando con motivo de la publicación, a finales de diciembre de 2016, del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

afec jornadacordoba 1

En el curso de la misma se realizaron un total de ocho ponencias. En las dos primeras, “El impulso del cambio energético en Andalucía. Estrategia Energética 2020”, y “Climatización y refrigeración eficientes. Situación en Andalucía e incentivos”, técnicos pertenecientes a las Áreas de Planificación y de Captación y Gestión de Proyectos de la Agencia Andaluza de la Energía mostraron el alcance de las ayudas y la manera de acceder a las mismas.

Las asociaciones colaboradoras fueron las encargadas de impartir las siguientes ponencias:

  • “Climatización Sostenible, Ecodiseño y Etiquetado” (AFEC).
  • “Parámetros para el cálculo de la eficiencia energética y la energía renovables aportada” (AFEC).
  • “Reglamento de Ecodiseño. Importancia del sector de la calefacción en la consecución de los objetivos marcados por la UE” (FEGECA)
  • “Eficiencia energética con calderas de condensación” (FEGECA)
  • “Experiencias Efimarket y Eco2market. Soluciones eficientes para supermercados” (AFAR)
  • “Soluciones eficientes para hoteles” (AFAR)

En paralelo se celebró un networking, en el que empresas ofertantes de equipos y soluciones para el diseño de instalaciones de climatización o de refrigeración de alta eficiencia energética mantuvieron entrevistas bilaterales con asistentes a la jornada.

Mediante esta iniciativa, se están dando a conocer a los profesionales del sector las oportunidades que representa la nueva Orden de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, y se facilitan sinergias entre empresas en el ámbito de la climatización y la refrigeración.

Visto 1654 veces