El proyecto “Regalim” nace con el objetivo de reducir el desperdicio de agua en los cuartos de baño, mediante el estudio de hábitos de consumo y la implementación de soluciones técnicas innovadoras. Estas soluciones buscan maximizar la eficiencia en el uso de pequeños caudales de agua de red, contribuyendo así a un uso más responsable y sostenible de los recursos hídricos.
Esta iniciativa está liderada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y cuenta con la participación de la cooperativa de innovación social TARPUNA y de FEGICAT, que aporta su experiencia técnica en el ámbito de las instalaciones domésticas y su visión sobre la viabilidad de aplicación de estas soluciones en entornos reales.
La implicación de FEGICAT en este proyecto responde a su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el impulso de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas. Además, pone de relieve el papel fundamental de los profesionales instaladores como agentes clave en la transformación hacia modelos más sostenibles en el ámbito urbano.
Con proyectos como “Regalim”, FEGICAT sigue reforzando su liderazgo en el desarrollo de nuevas prácticas profesionales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reafirma su apuesta por una colaboración activa con el mundo académico, social e institucional para hacer frente a los retos ambientales y tecnológicos del presente y del futuro.

FEGICAT participa activamente en el proyecto de innovación llamado "Regalim", una iniciativa centrada en el aprovechamiento del agua potable en los hogares que ha sido finalista del programa de ayudas a la innovación urbana "Ciudad proactiva" del Ayuntamiento de Barcelona