El EBITDA ajustado consolidado ascendió a 27,6 millones de €, lo que presenta el 18,6% de los ingresos y muestra una mejora con respecto al mismo período del año anterior.
Dados los sólidos resultados obtenidos durante el primer trimestre, la continua solidez de la cartera de pedidos y las tendencias positivas observadas en el mercado, el Grupo prevé cerrar el segundo trimestre con un crecimiento de los ingresos, en comparación con el segundo trimestre de 2024, que oscilará entre un dígito alto y dos dígitos bajos en términos porcentuales.
Francesco Nalini, Administrador Delegado del Grupo, declaró: “Los resultados a 31 de marzo de 2025 confirman la mejora continua del rendimiento iniciada a mediados de 2024. Si bien el año pasado esta tendencia se vio impulsada principalmente por la disminución gradual del impacto negativo de la liquidación de existencias y la normalización de la base de comparación con 2023, el primer trimestre de 2025 marca un nuevo avance gracias a una importante recuperación de la demanda, especialmente en el sector de la refrigeración en la zona EMEA, a pesar de un entorno global que sigue marcado por la inestabilidad. Esta tendencia se refleja en una cartera de pedidos en fuerte crecimiento, lo que indica un prometedor potencial de ingresos en los próximos meses.
Los márgenes también han mostrado signos alentadores: el margen EBITDA se mantuvo sólido en comparación con el año anterior y, neto de partidas no recurrentes, mejoró 50 puntos básicos, alcanzando el 18,6%. Este resultado fue posible gracias a una gestión eficaz de las compras, que permitió al Grupo beneficiarse de la caída de los precios de las materias primas electrónicas. Esto se vio impulsado además por el desarrollo de servicios digitales de alto margen, que siempre han sido uno de los pilares principales de nuestra estrategia.
Seguimos de cerca la evolución del escenario macroeconómico y las tensiones geopolíticas, ya que siguen siendo una fuente de incertidumbre. Sin embargo, nuestra red de producción distribuida globalmente, basada en la duplicación de procesos, nos proporciona una sólida resiliencia, incluso frente a aranceles y derechos comerciales. Este nos permite mirar hacia 2025 con confianza. El Grupo seguirá invirtiendo en innovación, sostenibilidad y valor para el cliente, con el objetivo de aprovechar con rapidez y decisión las oportunidades que puedan surgir en el futuro próximo”.

