Controlar la temperatura es ahorrar energía
Según estudios recientes, mantener la temperatura interior en valores óptimos (entre 22 y 24 ºC), permite ahorrar más de un 6% de consumo energético por cada grado que se ajusta adecuadamente. Bajo este principio, Delta Dore ha diseñado sus equipos para la gestión de la climatización facilitando la integración de sensores, termostatos y pasarelas domóticas que permiten el control automatizado de la temperatura en función de programaciones horarias, información meteorológica o activación y desactivación mediante sensores.
Las propuestas de Delta Dore para el control de la climatización son:

La más reciente incorporación de Delta Dore es un termostato Frío/Calor que asociado a la pasarela bioclimática Tywell, permite automatizar las protecciones solares para reducir la incidencia climática en el hogar de los usuarios. En verano evita la entrada de calor y en invierno la favorece.
Incorpora 4 programas preconfigurados, es compatible con las pasarelas domóticas Tydom y Tywell. Además, es posible compatibilizarlo con los sensores de apertura, para pasar a modo standby en caso de apertura de una ventana, evitando así sobreconsumos

Sensor de medición ambiental 100% digital, sin pantalla, ideal para zonificar. Su gestión totalmente online hace que sea ideal para su instalación en edificios y viviendas donde se desea evitar la manipulación de la temperatura (alquiler vacaciones, casa rural, terciario).
Es imprescindible su asociación con una pasarela Tydom o Tywell para supervisar y modificar la temperatura de consigna.

Ideal para viviendas con varias zonas térmicas, este termostato inalámbrico permite gestionar desde 1 hasta 8 zonas en sistemas reversibles y no reversibles. En fusión de los equipos instalados, se puede seleccionar entre regulación Todo o Nada (ToR) o PID (Programación Integral Derivada) para potenciar el ahorro.
Incluye la función de bloqueo de teclas, para evitar sobreconsumos y gestión automática de paro de la climatización cuando se abre una ventana (equipada con un detector de apertura)

Tybox 437
Este termostato radio Frío/Calor, destaca por su sencillez de uso y fiabilidad. Ofrece programación horaria con elección de programación de ¼ de hora, ½ hora o 1 hora. Permite definir una ausencia programada de 1 a 365 días con ayuda de su calendario integrado. Para facilitar el uso a las familias, dispone de cambio de horario verano/invierno automático.
Ventilación inteligente y sensores de apertura
Los sensores de apertura permiten detectar cuándo una ventana está abierta y cortar automáticamente la climatización, evitando fugas térmicas. Delta Dore integra esta funcionalidad en sus soluciones, lo que no solo reduce el consumo, sino que protege la instalación frente a usos ineficientes.
Ecosistema conectado con Tydom o Tywell
Las pasarelas conectadas, son el corazón del ecosistema conectado, permiten ampliar las funciones de los termostatos conectables gracias a funciones como:
- Programar rutinas y escenarios
- Gestionar persianas, iluminación, clima y seguridad desde una sola app
- Recibir notificaciones de estado
- Integrarse con asistentes de voz (Google, Alexa)
- Simular presencia o ajustar el confort antes de llegar a casa
Programación y zonificación: la clave del ahorro
La posibilidad de programar encendidos y apagados y diferenciar por zonas (zonificación) permite a los usuarios evitar el funcionamiento continuo del sistema y adaptarse a los hábitos reales. Las soluciones Delta Dore permiten adaptar la temperatura por habitación, día y momento, remotamente, desde una sola app.
Productos eco-diseñados y fabricados en Europa para el profesional
Delta Dore, apostó desde el principio por mantener las plantas de producción en Europa para garantizar, agilidad de suministro gracias a su producción en Europa, y reducir su huella de carbono.
En su política de diseño y distribución, Delta Dore pone el foco en el profesional, desarrollando productos y servicios a su medida como:
- Productos que se integran fácilmente en los hogares, tanto para proyectos de obra nueva o reformas
- Amplía compatibilidad con calderas, bombas de calor y emisores eléctricos
- Servicio técnico y formación Delta Dore disponible en toda España
- Aumento del proyecto medio de instalación, gracias al valor añadido de las soluciones inteligentes
Delta Dore refuerza así su compromiso con una climatización responsable, conectada y adaptable, alineada con las nuevas normativas energéticas y las necesidades reales del usuario y de los profesionales.
Con las subidas de las temperaturas, Delta Dore refuerza su propuesta de control de climatización inteligente, que permite mejorar el confort en el hogar y reducir el consumo energético hasta un 20% mediante una gestión precisa, automática y conectada