La oferta de CAREL en el evento se centrará en soluciones para el food service, que combinan eficiencia energética, fiabilidad, facilidad de uso y elegancia en el diseño. En los equipos plug-in para refrigeración profesional y comercial, los controles electrónicos de última generación gestionan la modulación continua de la velocidad del compresor, garantizando estabilidad térmica, bajos niveles de ruido y un consumo energético reducido. La integración de estética y conectividad permite a los fabricantes de equipos de refrigeración ofrecer soluciones de alto rendimiento que, además, son innovadoras desde el punto de vista del diseño.
Destaca en el portfolio de soluciones iJXL, la última evolución de la familia iJ. Con una nueva pantalla extragrande, disponible tanto en orientación vertical como horizontal, CAREL ofrece una visualización inmediata de la información y un diseño premium que realza los equipos profesionales. Su interfaz intuitiva y conectividad avanzada, que incluye apps locales y conexión remota a través de la plataforma RED Control, mejoran la experiencia del usuario y simplifican el mantenimiento, completando así una gama de controladores que ya garantiza una gestión optimizada de compresores inverter VCC y la máxima flexibilidad de integración. Con interfaces disponibles en diferentes tamaños, conectividad NFC y Bluetooth® integrada, y aplicaciones como APPLICA y CONTROLLA, la instalación y el mantenimiento son más rápidos y seguros, incluso en entornos con personal cualificado limitado.

CAREL también presentará soluciones diseñadas para instaladores y fabricantes de cámaras frigoríficas comerciales. Por un lado, un ecosistema modular que proporciona todo lo necesario para construir y gestionar una cámara frigorífica de forma rápida y sencilla; por otro, el controlador iJF, que permite a los equipos monoblock comerciales facilitar la transición a refrigerantes naturales de bajo PCA, como el R-290, con el respaldo de certificaciones específicas.
Para completar la oferta, CAREL proporciona sistemas avanzados de supervisión y monitorización. La plataforma boss recopila y sincroniza datos de múltiples dispositivos, proporcionando una visión general y aplicando estrategias de optimización inteligentes. Junto con RED Optimise, que convierte los datos en herramientas para reducir el consumo energético, facilitar el mantenimiento preventivo y garantizar el cumplimiento de la normativa HACCP, CAREL convierte la conectividad en un recurso tangible para reducir los costes energéticos y operativos, a la vez que mejora la productividad.
“CAREL continúa su trayectoria de innovación en el sector de la restauración, combinando eficiencia, conectividad y diseño: tres elementos que definen nuestra identidad y nos permiten ofrecer soluciones completas a nuestros partners”, declaró Giovanni Tonin, Group Solution Marketing Manager – Food Service en CAREL.
CAREL, multinacional italiana especializada en soluciones de control para refrigeración y aire acondicionado, estará presente en Host Milano 2025, el evento internacional líder para la industria de la hospitalidad