Esta nueva área incluye un catálogo más extenso con soluciones profesionales de alto rendimiento.
Desde su nueva posición, Álvarez será el encargado de definir la estrategia y liderar el desarrollo del negocio, coordinando las áreas de producto, compras y ventas para garantizar un servicio excelente y cercano a los profesionales en todo el territorio nacional.
Con más de 25 años de experiencia en el sector de la distribución y el comercio especializado, Moisés Álvarez ha desarrollado una sólida trayectoria en gestión de equipos, compras y ventas, con un profundo conocimiento de la cadena de suministro completa, desde la fabricación hasta el cliente final.
Antes de incorporarse a Salvador Escoda dónde desarrolló la División de Bricolaje, ocupó puestos de responsabilidad en empresas de referencia como Leroy Merlin y El Corte Inglés.
En Salvador Escoda ha desarrollado su carrera en tres etapas clave: comenzó como responsable de producto, posteriormente asumió el cargo de Jefe de la División de Bricolaje, además de ejercer como responsable de cuentas del canal retail, hasta llegar a su actual posición como Jefe de la División de Calefacción y Herramientas.
Tras más de 7 años aportando su conocimiento y liderazgo a la distribuidora catalana, Moisés se convierte en una de las promesas de futuro para la compañía por su talento y su temprana edad. El nuevo Jefe de la División de Calefacción y Herramientas afianza una trayectoria de éxito sostenido que ha impulsado su carrera profesional en tiempo récord dentro de la empresa.
Álvarez es graduado en Ciencias Empresariales (Contabilidad y Finanzas) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y ha completado su formación con el Programa de Impulso Directivo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Programa Ejecutivo en Ventas Consultivas y Gestión de Cuentas Clave de ESADE.
En palabras de Moisés, “El éxito de la división se construye desde el equipo. Junto a los tres responsables de producto y al equipo técnico, alinearemos las categorías, las compras y la logística para ganar enfoque, agilidad y eficiencia. Con esa base, reforzaremos la rentabilidad y elevaremos el nivel de servicio”.
Entre sus principales líneas de trabajo, destaca la homogeneización de las familias de producto y la ampliación del catálogo de referencias con soluciones integrales para el profesional.
Asimismo, la división centrará sus esfuerzos en una planificación más precisa de la demanda y una gestión óptima del stock, con el objetivo de incrementar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes.
Más información en la página web de Salvador Escoda.

