En esta línea, Thermor, referente en confort térmico, ha diseñado equipos específicamente pensados para adaptarse a las necesidades de estos hogares urbanos.
Esta tecnología se basa en aprovechar la energía del aire exterior mediante una bomba de calor aire-agua para proporcionar calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria (ACS). Considerada una de las alternativas más sostenibles y eficientes del mercado, la aerotermia se presenta ahora como una opción accesible y real para quienes viven en entornos urbanos.

Uno de los ejemplos más innovadores es el modelo Áurea+ R290 de Thermor, una bomba de calor monobloc sin unidad interior que puede instalarse fácilmente en la terraza o la azotea, conectándose a un circuito de fancoils, suelo radiante o ambos. Todo ello utilizando gas refrigerante R-290, el más sostenible del mercado.


En cuanto a la producción de ACS, Thermor ha lanzado recientemente Aéromax VM R290, un equipo diseñado específicamente para espacios reducidos. Se puede instalar incluso encima de una lavadora y su funcionamiento es extraordinariamente silencioso, con un nivel sonoro de solo 38 dBA, similar al de un frigorífico moderno.
Además, estos equipos ocupan un espacio similar al de un termo eléctrico tradicional, por lo que se integran con facilidad en cualquier tipo de vivienda, incluso dentro de un armario.

La aerotermia también es viable en comunidades de vecinos, tanto en instalaciones individuales como en sistemas centralizados por bloques. En ambos casos, las ventajas son claras: mayor ahorro energético, menor impacto medioambiental y un notable descenso en las emisiones de CO₂.
En definitiva, con esta nueva generación de soluciones, Thermor acerca la aerotermia a todos los hogares, sin importar su tamaño. Porque vivir en un piso ya no es un impedimento para apostar por una climatización eficiente, silenciosa y sostenible.

