Con el respaldo de los programas Youth Education & Entrepreneurship y Access to Energy, este desafío invitó a equipos de estudiantes y jóvenes emprendedores de distintos países a crear soluciones que promuevan un acceso fiable a la energía, mejoren el bienestar y generen mayores ahorros de costes para las comunidades.
Primer puesto: GH-Solar Equalizers – Austria
GH-Solar Equalizers impresionó al jurado con su proyecto visionario, “Innovation with Purpose”. Esta iniciativa aborda la pobreza energética, la desigualdad de género y la baja productividad agrícola en las zonas rurales de Ghana. Al proporcionar a mujeres agricultoras con bajos ingresos sistemas de riego inteligentes alimentados por energía solar, el proyecto permite una agricultura escalable y climáticamente inteligente, al tiempo que ofrece acceso a energía limpia, herramientas digitales e inclusión financiera. Su solución ejemplifica el poder de la innovación impulsada por los jóvenes para crear un cambio significativo en distintos continentes.
“GH-Solar Equalizers reinventa la agricultura rural mediante la introducción del riego solar y tecnologías inteligentes para impulsar el impacto social. Nuestra visión compartida es la completa erradicación del trabajo humano agotador en la agricultura rural, lo que conducirá a la creación de ingresos diversificados y abordará la desigualdad de género y la pobreza energética en su núcleo. Únanse a nosotros para cambiar colectivamente el panorama de la agricultura rural.”

Segundo puesto: Knights of the Sun- Japón
Knights of the Sun obtuvo el segundo puesto con su enfoque innovador para mejorar la productividad agrícola, al tiempo que promueve la sostenibilidad hídrica y la eficiencia energética. Su solución, “BanyuSurya”, es un sistema modular de optimización del riego alimentado por energía solar que integra tres tecnologías clave: un Atmospheric Water Generator (AWG) para extraer agua del aire; captación de agua de lluvia para una recolección sostenible; y riego y mantenimiento de dispositivos impulsado por inteligencia artificial para optimizar el uso del agua y garantizar la eficiencia del sistema.
Tercer puesto: The Green Hornet – India
The Green Hornet se aseguró el tercer puesto centrándose en Vidarbha, una región propensa a la sequía en Maharashtra (India) que durante décadas, ha afrontado una grave crisis agraria, marcada por miles de suicidios de agricultores. Su solución se centra en la energía solar como fuente renovable exclusiva para el riego, elegida por su fiabilidad y abundancia en el clima de Vidarbha.
“Cada año me sorprende la creatividad, la audacia y la determinación de los jóvenes comprometidos con un mundo más sostenible. La edición 2025 del concurso Go Green ilustra lo esencial que es la innovación de los jóvenes para reinventar nuestra relación con la energía y el planeta”.
“En Schneider Electric, creemos firmemente que apoyar a esta generación significa prepararse para un futuro más justo y resiliente. A través de nuestro programa Schneider Electric Youth Impact Through Learning – Youth Education & Entrepreneurship (YEE), más de un millón de jóvenes en más de 60 países ya han recibido formación en las habilidades del futuro: energía, sostenibilidad y emprendimiento. Nuestras iniciativas de Access to Energy amplían este compromiso, abriendo nuevas oportunidades para las comunidades más vulnerables”, compartió Gilles Vermont Desroches, Corporate Citizenship and Institutional Affairs SVP.
El concurso Go Green 2025 recibió candidaturas de más de 50 países, mostrando la creatividad y el compromiso de los jóvenes líderes para abordar los desafíos climáticos. Los equipos ganadores recibirán financiación, mentoría y visibilidad global para ayudarles a ampliar su red profesional.
Más información sobre Schneider Electric.


Schneider Electric