ANESE y ENERCLUB (El Club de la Energía) organizan la 5ª edición del curso sobre «Certificados de Ahorro Energético – CAEs», a celebrar los próximos días 5 y 6 de marzo.
Esta edición constituye una oportunidad privilegiada para adquirir un conocimiento profundo, actualizado y práctico sobre las oportunidades que ofrece el mercado de la eficiencia energética.
Cerca de 250 profesionales ya han recibido esta formación en materia de CAE
Cabe destacar que cerca de 250 profesionales del sector ya han recibido esta formación en materia de CAE. Asimismo, el propósito primordial de este curso es el de seguir dotando a los alumnos de un entendimiento completo de este novedoso sistema, abarcando desde sus fundamentos legales y económicos, hasta sus aspectos técnicos, regulatorios y fiscales. Este curso no sólo busca proporcionar una comprensión teórica, sino también ofrecer herramientas prácticas y estratégicas para evaluar de manera efectiva los criterios que inciden en la generación de CAE.

Por ello, se analizarán casos prácticos y experiencias exitosas, así como las principales modificaciones del sistema durante sus primeros años de funcionamiento, y su estado actual y futuro. A lo largo de dos jornadas, nos acompañarán expertos de primer nivel quienes compartirán su conocimiento y experiencia en la gestión de los CAE, contando con usuarios finales, sujetos obligados, delegados, intermediarios, verificadores y la participación de la administración pública.
El Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), establecido en España mediante el Real Decreto 36/2023, se ha convertido en una herramienta clave para alcanzar los objetivos de ahorro energético pactados con la Unión Europea. Desde su implementación hasta la actualidad, ha impulsado más de 18.000 actuaciones de eficiencia energética, generando un ahorro acumulado de más de 7,5 TWh y evitando la emisión de 2.000.000 toneladas de CO, contando con la participación de más de 500 actores relevantes en la cadena de valor (fabricantes de equipos, distribuidores, ingenierías, consultoras, etc.). Además de reducir el consumo y la factura energética de hogares e industrias, su puesta en marcha ha dado lugar a la creación de un nuevo mercado que beneficia a múltiples actores, un ambiente propicio para el crecimiento económico, el incremento de la productividad y la mejora de la competitividad.
Las inscripciones y consulta de precios se pueden realizar en este enlace.


