Imprimir esta página
Jueves, 21 Mayo 2026 11:15

RESIDEO presenta su nueva generación de filtros Braukmann sin plomo para instalaciones de agua potable

Resideo Braukman 0La nueva gama se adelanta a los requisitos de la futura normativa europea sobre agua potable

 

 

 

 

Resideo ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de filtros y combinaciones de filtros Braukmann para agua potable fabricados en versiones sin plomo, una solución diseñada para ayudar a instaladores, distribuidores y profesionales del sector a prepararse para los futuros requisitos normativos en instalaciones de agua potable.

La nueva gama cumple con los requisitos más exigentes de la futura Directiva Europea 2020/2184 relativa a la calidad del agua destinada al consumo humano, incorporando componentes fabricados en latón con un contenido de plomo inferior al 0,1 %. Con esta evolución, Resideo permite a los profesionales anticiparse a las nuevas exigencias del mercado y ofrecer instalaciones preparadas para el futuro.

Además del cumplimiento normativo, la nueva generación de filtros Braukmann ha sido desarrollada para ofrecer máxima fiabilidad y durabilidad en aplicaciones residenciales y comerciales. La fabricación se realiza íntegramente en Mosbach (Alemania), bajo estrictos procesos de control de calidad y producción.

Resideo Braukman 1

Entre las principales ventajas de la nueva gama destacan:

  • Fabricación en latón sin plomo (<0,1 %), conforme a la futura Directiva 2020/2184 de la UE.
  • Garantía de 5 años* para una mayor tranquilidad tanto para el instalador como para el usuario final.
  • Sistema de filtración eficaz mediante lavado contracorriente.
  • Tecnología Double Spin en modelos seleccionados para optimizar el rendimiento de filtración.
  • Posibilidad de incorporar una nueva unidad de lavado automático opcional para maximizar la comodidad de mantenimiento.
  • Fabricación europea con elevados estándares de calidad.

Con este lanzamiento, Resideo refuerza su posicionamiento como fabricante de soluciones avanzadas para instalaciones de agua potable, ofreciendo a los profesionales herramientas fiables para afrontar la evolución normativa y las crecientes exigencias en materia de seguridad y calidad del agua.

La nueva generación de filtros Braukmann ya está disponible a través de la red de distribución habitual de Resideo

*Sujeto a los términos y condiciones de la garantía de 5 años de Resideo.

Visto 115 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA