Daikin, líder mundial en soluciones de climatización, celebró el pasado jueves, 21 de mayo, un encuentro muy especial en Puy du Fou España, dirigido a instaladores de Castilla-La Mancha, en particular de Toledo y Ciudad Real. Inspirado en la conquista de Toledo por Alfonso VI en 1085, el encuentro utilizó una narrativa inmersiva para abordar algunos de los principales retos que están marcando el presente y el futuro del sector.
El evento contó con la participación de expertos de Daikin. Durante sus intervenciones, la compañía incidió especialmente en la necesidad de comprender y adaptarse al nuevo Reglamento europeo de gases fluorados (F-Gas), apostando por un modelo “multirefrigerante”, en el que diferentes soluciones convivirán en función de las necesidades técnicas de cada instalación. Daikin destacó su capacidad de adelantarse a los cambios regulatorios mediante el desarrollo de soluciones adaptadas a las nuevas exigencias europeas, manteniendo siempre la seguridad, la eficiencia y la facilidad de instalación como pilares fundamentales de su estrategia.

El encuentro también sirvió para presentar algunas de las soluciones residenciales y terciarias de la marca, desde equipos split y sistemas Multi+ hasta nuevas soluciones compatibles con futuras exigencias normativas. Daikin subrayó especialmente el papel de la eficiencia energética y la versatilidad de sus equipos así como la importancia de la formación para ayudar a los profesionales del sector a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
Finalmente, la compañía reforzó su compromiso con el acompañamiento integral al profesional con herramientas como el programa “Daikin te Premia”, diseñado para incentivar y mejorar la rentabilidad de instaladores y distribuidores, así como la apuesta formativa del Instituto Daikin, que ofrece itinerarios adaptados a distintos niveles de especialización y tipologías de producto.
Fernando Pérez, director de la Delegación Oeste de Daikin y responsable del cierre del evento, destacó la importancia estratégica de esta cita para la compañía: “Hoy hemos empezado algo mucho más importante que un evento: un camino juntos. Un camino que nace aquí y que refleja nuestra voluntad de seguir creciendo al lado de instaladores y distribuidores, reforzando la cercanía, la formación y la colaboración con todo el sector”.
Daikin destacó la necesidad de apostar por equipos eficientes y de calidad, formación y, sobre todo, el papel protagonista de los instaladores en esta evolución del mercado