Imprimir esta página
Viernes, 11 Enero 2019 11:25

LEDVANCE y FEGICAT impulsan la implementación eficiente de la tecnología LED en el sector servicios

ledvance fegicat 0LEDVANCE, y FEGICAT, Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, dan un paso al frente en la promoción y adopción de sistemas de eficiencia energética en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro

 

Premium Light Pro es un proyecto dedicado a promover la tecnología de iluminación LED en el sector de servicios públicos y privados.

Coordinado en España por la asociación Ecoserveis, consultoría sin ánimo de lucro referente a nivel nacional e internacional en la promoción de la cultura energética, Premium Light Pro es un proyecto H2020 de la UE (2016-19) que proporciona información sobre la implementación de sistemas de iluminación LED y tiene por finalidad diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios público y privado, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.

A pesar de la amplia disponibilidad y desarrollo de la tecnología, aún existen muy pocas políticas, tanto a nivel nacional como local, para estimular su implementación más allá de los espacios domésticos. Una parte significativamente alta de los sistemas de iluminación en los sectores público y privado es ineficiente y existe una falta de criterios y diseños estándar, así como un desconocimiento sobre las ventajas de la tecnología LED entre proyectistas, arquitectos e instaladores. En este contexto, y fiel a su compromiso por la adopción de buenas prácticas medioambientales, LEDVANCE ha querido colaborar activamente en este proyecto de ámbito europeo. De la mano de FEGICAT, la compañía ha iniciado un amplio programa formativo que será impartido a alrededor de 300 empresas instaladoras pertenecientes a 20 gremios de Cataluña y con el que se pretende sensibilizar sobre las bondades de la tecnología LED. Además, gracias al cumplimiento y adopción de ambas organizaciones en el uso de criterios de calidad Premium Light Pro, tanto LEDVANCE como FEGICAT son modelos a seguir y a través de las formaciones, dan soporte al asesoramiento en torno a los factores y criterios de Premium Light Pro a tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación. Uno de los objetivos finales es que las 300 empresas instaladoras de dichos gremios utilicen los criterios de compra desarrollados por el proyecto europeo.

Recursos de consulta gratuita

La identificación y selección de productos de calidad se dificulta debido a la inexistencia de herramientas de apoyo a los clientes y la legislación sobre este tipo de iluminación es escasa. Como respuesta a este desafío, Premium Light Pro ha generado una serie protocolos y guías europeas como referentes para la selección de sistemas de iluminación a nivel europeo con el objetivo de facilitar el diseño y la ejecución de proyectos de iluminación con tecnología LED, entre los que se encuentran dos guías prácticas sobre diseño de iluminación interior y exterior, además de un completo compendio de criterios de compra recomendados. Los documentos, exigentes en cuanto a requisitos de calidad y garantía, han sido elaborados con la contribución de profesionales de diferentes ámbitos y países y abordan de forma rigurosa y actualizada los aspectos más destacados a la hora de acometer un proyecto de iluminación. Los criterios de adquisición de material LED eficiente y de alta calidad están dirigidos principalmente a Responsables de Compra y Mantenimiento de las instalaciones de iluminación, tanto en la administración pública como en organizaciones privadas.

Estos criterios pueden descargarse de forma gratuita a través de los siguientes enlaces:

Finalmente, cualquier organización que cumpla criterios //Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">puede solicitar una nota de implementación y pedir que se incluya su logo en la web del proyecto.

El proyecto Premium Light Pro está financiado por la Unión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020.

ledvance fegicat 1

Visto 766 veces
Publicado en NOTICIAS