Imprimir esta página
Miércoles, 15 Enero 2020 10:32

A3e informa de la próxima convocatoria de cursos

A3e cursos 0Informate sobre los nuevos cursos de formación de A3e 

 

 

Después de dos años de tramitación, el 20 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que renueva el Código Técnico de la Edificación con objeto de hacerlo más exigente en materia de eficiencia energética y cumplir así con la normativa comunitaria y los Edicicios de Consumo Casi Nulo. 

El 3 de febrero comienza el nuevo curso de A3e de Edificios de Consumos Casi Nulo.

Las modificaciones al Código Técnico de Edificación se han realizado sobre el "Documento básico de ahorro de energía" DB-HE para alinearse con las recientes iniciativas legislativas nacionales y europeas de eficiencia energetica y energías renovables y, concretamente, para conseguir reducir el consumo energético de los edificios en un 40% respecto al actual.

Despegue de los ECCN

Los nuevos edificios que se construyan a partir de su entrada en vigor, tal y cómo definía la directiva a los Edificios de Consumo Casi Nulo, deberán tener una alta eficiencia energética y mayor aportación de fuentes de energía renovables, un 50% mínimo para el consumo de agua caliente sanitaria. El principal objetivo de estos ECCN es conseguir unas condiciones adecuadas de confort con el mínimo gasto energético, para ello se deberá mejorar la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y fomentar el uso de tecnologías más eficientes y sostenibles.

Con este nuevo CTE, se busca que el consumo de energía se reduzca en todos las zonas climáticas hasta alcanzar unos umbrales de consumos térmicos de 25 a 40 kWh por metro cuadrado al año. 

Además de los cambios anteriores dirigidas a la mejora energética, este nuevo CTE incluye una sección "Documento básico de salubridad" de protección contra la exposición al gas radón, y recoge cambios en el "Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio", que permite conciliar la prevención contra incendios a través de las fachadas al mismo tiempo que se mantiene la exigencia en ahorro energético e innovación tecnológica.

Curso ECCN de A3e

El nuevo curso comienza el 3 de febrero y, además de disponer de una plataforma online, se ofrecen seis seminarios web con profesionales especializados. 

Las fechas de estos seminarios son las siguientes: 

  • I Clase on-line 12 de Febrero, 2020
  • II Clase on-line 19 de Febrero, 2020
  • III Clase on-line 26 de Febrero, 2020
  • IV Clase on-line 04 de Marzo, 2020
  • V Clase on-line 11 de Marzo, 2020
  • VI Clase on-line 18 de Marzo, 2020

Para más información sobre la próxima convocatoria del curso de ECCN, haz clic AQUÍ.

 


El curso de Compra de Energía no solo forma a profesionales con los conocimientos básicos del ámbito de la compra de energía, sino también proporciona los conocimientos que permiten analizar y optimizar facturas energéticas. Este curso, además, permite adquirir los conocimientos necesarios para darse de alta como Consumidor Directo de Mercado y entender los PPAs así como los mercados de futuros. 

El 20 de enero se abre a disposición de los matriculados una plataforma que, durante 6 semanas, podrán utilizar para visualizar los contenidos formativos y documentación de apoyo, realizar autoevaluaciones, acceder a los foros y consultar a los profesores con amplia experiencia en el sector para resolver todas las dudas que se planteen durante la realización del curso. La modalidad, completamente online, permite al alumno tener una amplia flexibilidad para compaginarlo con la actividad laboral y poder elegir cuándo y dónde realizarlo. 

Además, durante el curso se impartirán 4 clases on-line impartidas por profesores acreditados por A3e. Son profesionales de empresas miembro de A3e, con amplia experiencia en el sector de la compra de energía y con una dilatada trayectoria en la docencia. Estas clases representan un apoyo para el curso centrada en explicar de manera directa los contenidos del curso, así como para plantear y resolver las dudas de los alumnos. 

Fecha Inicio del curso: 20 de enero de 2020.

1ª clase online el 30/01/2020 - Introducción a la compra de energía en España
2ª clase online el 06/02/2020 - Optimización de la factura
3ª clase online el 13/02/2020 - Alta consumidor directo de mercado
4ª clase online el 20/02/2020- PPAs y compra en mercados de futuro

Puedes elegir realizar el curso incluyéndo cada tema o inscribirte a cada píldora por separado. Para incripciones o más información AQUÍ.

 


Los Cursos A3e de Auditor Energético te forman para realizar auditorías energéticas en Industria y Edificación. Al mismo tiempo, preparan para conseguir la certificación de la Asociación Española de la Calidad de Auditor Energético, que te permitirá acreditar tus conocimientos y experiencia ante cualquier empresa y cliente. Este año 2020, todas las grandes empresas españolas deberán volver a realizar una auditoría energética en cumplimiento del Real Decreto 56/2016.

El 20 de enero de 2020 dará comienzo el Curso on-line A3e para Auditores Energéticos, con contenidos adaptados al Anexo V del Real Decreto 56/2016. Se trata de un curso combinado de Auditor Energético en Edificación + Industria

El curso ofrece tres meses de acceso ilimitado a una plataforma de contenidos que permite a los alumnos compaginar formación en eficiencia energética con su actividad laboral. El acceso a esta plataforma viene acompañado de 8 clases on-line y un sistema de seguimiento que incluye autoevaluaciones, un forodocumentación adicional y el apoyo continuo de profesores con amplia experiencia en la realización de auditorías energéticas.

Fecha de inicio: 20 de enero de 2020.

I Clase on-line 28 de enero, 2020
II Clase on-line 11 de febrero, 2020
III Clase on-line 18 de febrero, 2020
IV Clase on-line 25 de febrero, 2020
Clase on-line Extra - Caso Práctico 3 de marzo, 2020
V Clase on-line 10 de marzo, 2020
VI Clase on-line 17 de marzo, 2020
VII Clase on-line 24 de marzo, 2020
VIII Clase on-line - Caso Práctico 31 de marzo, 2020

El curso es, además, 100% bonificable por la Fundación Tripartita y forma a profesionales para la obtención de los Certificados de Auditor Energético de la AEC

Exámenes para la obtención del Certificado de Auditor Energético

El próximo exámen para obtener las certificaciones profesionales de Auditor Energético expedidas por la Asociación Española para la Calidad (AEC), tendrá lugar el próximo 20 de abril de 2020 en Madrid. Pincha en el siguiente enlace para inscribirte.

Para más información sobre este curso y cómo inscribirte puedes visitar la web de formación de A3e

 

A3e cursos 1

 

Visto 523 veces
Publicado en NOTICIAS