Imprimir esta página
Jueves, 16 Enero 2020 10:11

ONITY elige a ABB para la segunda fase de ampliación de la red de carga europea

ABB IONITY 0ABB ha recibido un pedido de IONITY de 324 cargadores adicionales de vehículos eléctricos (VE) de alta potencia de 350 kW

 

 

Los cargadores deben estar instalados en 24 países a finales de 2020 como parte de la segunda fase de ampliación de su red. No se han hecho públicos los datos económicos del pedido.

En 2018 ABB, en calidad de socio tecnológico, suministró a IONITY 340 cargadores de alta potencia. Fue la primera vez que se comercializaba en Europa cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. Este nivel de alta potencia permite una velocidad de carga de 200 kilómetros en solo 8 minutos.

IONITY, una joint venture del Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, ha abierto hasta la fecha 202 puntos de carga en 18 mercados europeos. Recientemente, IONITY celebró el lanzamiento de su estación de carga n.º 200 en Lully, Suiza, con los últimos cargadores personalizados IONITY de alta potencia de ABB.

Michael Hajesch, director general de IONITY: «ABB es uno de nuestros socios tecnológicos predilectos de cargadores de alta potencia en toda Europa. Continúan ampliando el mercado gracias a su nuevo diseño personalizado lanzado con IONITY. Han desarrollado una unidad dispensadora de tamaño muy reducido con nuestro nuevo diseño de IONITY».

Los cargadores personalizados que suministra ABB a IONITY tienen el diseño más compacto logrado por ABB hasta la fecha y se adaptan perfectamente a las necesidades de diseño de IONITY. Los nuevos cargadores también incorporan otras mejoras de diseño: funcionamiento más silencioso, una pantalla a medida y cables más largos con sistema integrado de retracción del cable que facilita el acceso al puerto de carga de todos los modelos y mantiene los cables alejados del suelo, evitando así que se ensucien.

Frank Muehlon, responsable de negocio global de Soluciones de Infraestructuras de Movilidad Eléctrica:

«Nuestra colaboración con IONITY constituye la convergencia de dos organizaciones afines y comprometidas con impulsar un futuro más ecológico y sostenible para todos. IONITY es un gran socio, gracias al cual es posible desarrollar soluciones específicas de forma conjunta dada la magnitud de la implantación».

«Es motivo de orgullo haber apoyado a IONITY en la fase inicial de implantación de su red de carga de vehículos eléctricos y estamos deseando seguir trabajando con ellos para crear toda una red de carga paneuropea de alta potencia. El objetivo de IONITY es hacer factible los desplazamientos de larga distancia en Europa para los vehículos eléctricos y de combustibles fósiles y, con esta última ampliación de nuestro acuerdo de suministro, estamos un paso más cerca de conseguirlo», añadió Muehlon.

Las ventas de vehículos enchufables en Europa alcanzaron las 408 000 unidades en 2018, un 33 por ciento más interanual,* y se prevé que Europa supere rápidamente a EE. UU. como segundo mercado de vehículos eléctricos en la década de 2020, gracias al endurecimiento de las normativas de ahorro de combustible y al compromiso cada vez mayor de los fabricantes de automóviles nacionales.**

ABB, símbolo de innovación en materia de transporte eléctrico a lo largo de sus 130 años de historia, se ha convertido en líder mundial en sistemas conectados de carga rápida de CC para vehículos eléctricos. ABB lleva vendidos más de 13 000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países de todo el mundo. Recientemente, ABB fue galardonada con el premio Global E-mobility Leader 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones sostenibles de transporte.

 

ABB IONITY 1

Visto 662 veces
Publicado en NOTICIAS