ARCO, celebrada del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA Madrid, es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional. Y como tal, el diseño de la sala VIP quiso responder a ello. Un espacio donde el color envolvía al visitante. Una performance inesperada, donde arquitectura y diseño fueron arte.
Color, movimiento, fluidez… Son las palabras que describen a esta ‘obra de arte’ que fue el punto social de ARCO. Luxiona no se quiso perder la oportunidad de colaborar en este proyecto, junto a otras grandes firmas del diseño “Made in Spain”, con su marca Metalarte.
Bailaora ha sido, sin duda, la estrella de la sala VIP. Se trata de una luminaria modular y versátil que admite múltiples posibilidades y composiciones. Además, permite crear tres alturas diferentes apilando los módulos, lo que hace que pueda ser utilizada como luminaria de pie, de sobremesa o colgante.
En el caso de ARCO, las Bailaoras -en blanco y en negro- iluminaban la zona de bar y restaurante, tanto desde el suelo como desde el techo. Diseñadas por Enoch Armengol, ayudan a crear una atmósfera cálida y llena de delicadeza.
La gran novedad presentada en la feria de arte contemporáneo es el modelo Baila Bailaora, en formato LED y con movimiento en suspensión.
También se mostraron otros productos de Luxiona Group, como la lámpara Pamela de sobremesa con pantalla de color rojo, o las dos impresionantes Shoelaces que colgaban sobre la mesa de recepción.
La compañía cuenta con un gran porfolio de productos entre todas sus marcas (Metalarte, Sagelux y Troll). Desde lámparas de último diseño, a proyectores para retail o luminarias de emergencia, demostrando así la versatilidad que supone el grupo. Luxiona Group puede ofrecer una solución integral de iluminación para cualquier tipo de proyecto.



Grupo Luxiona ha iluminado la sala VIP de la Feria ARCO, ideada por los arquitectos Teresa Sapey y Rafael Robledo