Buscador

Lunes, 23 Marzo 2020 10:24

REHAU, gracias al suelo radiante y a la geotermia, diseño y sostenibilidad en el espectacular Noa Boutique Hotel, de La Coruña

REHAU Hotel Noa 0Noa Boutique Hotel, ubicado al lado del mar con unas vistas inmejorables a la bahía de La Coruña, ha apostado por climatización por suelo radiante y geotermia REHAU

 

Noa Boutique Hotel, basado en la hospitalidad y la sostenibilidad, apuesta por su tierra y el compromiso con su entorno. Con unas increíbles vistas al castillo de Santa Cruz, que se encuentra en medio del mar, su minimalista y vanguardista diseño se integra a la perfección en el paisaje de la bahía de Oleiros convirtiéndose en uno de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente de Galicia. Un hotel que apuesta por el aprovechamiento de energías renovables mediante la instalación de un sistema de suelo radiante con geotermia REHAU, además de intentar generar mínimos residuos plásticos y reducir el consumo de agua.

La empresa especializada en este tipo de proyectos y cliente de confianza de REHAU, Tempus instalaciones ha instalado en este ambicioso y comprometido proyecto un total de 3.000 m2 el sistema de climatización por suelo radiante distribuido en sus tres plantas; compuestas por 32 habitaciones, un restaurante, un centro de bienestar y una sala para eventos. Un sistema por suelo radiante que apostó concretamente por la utilización del tubo RAUTHERM S debido a su flexibilidad, resistencia a la compresión y a las bajas temperaturas exteriores.

Asimismo, REHAU apostó por a instalación de las sondas geotérmicas RAUGEO  PE-Xa GREEN. Una sistema que permite aprovechar la energía almacenada en el subsuelo con independencia de condiciones climatológicas y de la estación del año, garantizando ahorros energéticos y económicos. Una sonda geotérmica única en el mercado, ya que no precisa de ninguna unión soldada en el pie de esta. Además, gracias a las propiedades especiales del material, el tubo que conduce el medio caloportador es altamente resistente a la formación de muescas y estrías, así como a las cargas puntuales. Igualmente, gracias a la capa exterior rugosa del tubo de la sonda geotérmica, el material de relleno se ajusta de forma especialmente estanca a la sonda. Por este motivo, el agua no se filtra a la siguiente capa del subsuelo a través del tubo, alcanzando así máximos rendimientos térmicos. Características que convierten a este sistema, como la opción más segura y fiable a largo plazo.

Con el fin de mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecer un servicio inmejorable, Noa Boutique Hotel consigue una distribución de calor y frío homogénea y controlada de temperatura gracias al excelente sistema combinado de suelo radiante y geotermia REHAU. Sin duda, ¡un nuevo concepto de descanso en La Coruña cuidado al más mínimo detalle.

 

REHAU Hotel Noa 1

Visto 196 veces