Imprimir esta página
Miércoles, 06 Mayo 2020 13:42

GEBERIT, cisternas y grifos ‘contacless’: la solución para los baños públicos en la coyuntura actual

geberit cisterna 0Los baños públicos por su frecuencia de uso y alta rotación de público deben cumplir una serie de requisitos como la fiabilidad, la facilidad de limpieza y mantenimiento o la sostenibilidad



 

Ahora más que nunca los baños de edificios públicos con alta frecuencia de usuarios deberán reunir unas exigencias particulares. De ahí que Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, proponga una solución que pasa, entre otras cosas, por cisternas y grifos sin contacto.

En un contexto como el actual, la firma suiza apuesta por el ‘baño contactless’ con soluciones prácticas e higiénicas para lugares con elevada rotación de público, como las que ofrecen los pulsadores contactless Sigma10 y Sigma80, que activan la descarga de agua del inodoro de forma automática.

Este sistema fiable, que añade un plus de higiene a un momento sensible como el paso por el baño, se activa sin contacto cuando el usuario se aleja o cuando acerca la mano al sensor infrarrojo incorporado y está disponible también para la gama de urinarios Geberit Preda y Selva.

Del mismo modo, otras soluciones tecnológicas como los grifos inteligentes Geberit Piave o Geberit Brenta, que también se activan automáticamente al detectar la presencia del usuario e incluso producen su propia electricidad, se configuran como otras de las propuestas más prácticas. Se trata de grifos sobre encimera o murales que, aparte de un diseño atractivo, ofrecen más espacio para lavarse las manos, facilitan la limpieza y mejoran la higiene en comparación con las soluciones estándar convencionales.

Y es que, más allá de esta situación excepcional, los baños públicos deben cumplir una serie de requisitos como un diseño que facilite el mantenimiento y la higiene de la instalación, que garantice la fiabilidad del funcionamiento diario y que evite daños causados por mala manipulación o actos de vandalismo. También el ahorro en el consumo de agua y electricidad representa un papel importante tanto en la instalación como en el uso diario.

Teniendo en cuenta estos criterios, otras soluciones como los inodoros y muebles suspendidos se configuran también como elementos cómodos y funcionales para los baños públicos, pues facilitan la limpieza al eliminar los rincones y espacios escondidos donde se puede acumular la suciedad. De la misma manera, los inodoros Rimfree, sin rebordes en su interior, acaban con otro de los focos de bacterias y residuos y garantizan que la limpieza de la zona sea cómoda, accesible y sencilla.

 

geberit cisterna 1

Visto 631 veces
Publicado en NOTICIAS, FONTANERÍA, AGUA