Imprimir esta página
Viernes, 08 Mayo 2020 13:23

ABB rompe barreras en la inversión en energía solar en España

ABB lowers 0La transformación digital de la energía proporciona más competitividad a 500 MW de generación de energía solar, suficiente para alimentar 250.000 hogares

 

 

ABB da apoyo a la transición energética de combustibles fósiles a energías renovables en Europa, mediante el desarrollo y fabricación de productos inteligentes, en este caso para una de las nuevas centrales de energía solar más grandes de España. La digitalización de la energía está reduciendo las barreras para la adopción de energías renovables en todo tipo de clientes, un elemento clave en la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification.

En este proyecto, ABB suministra soluciones de baja tensión para gestionar la energía limpia producida en nuevos parques solares de gran escala que la compañía Solarcentury está construyendo en Extremadura y Andalucía, España.

La tecnología de ABB permite digitalizar los centros de transformación, monitorizar, proteger y controlar el flujo de energía procedente de más de 1.000.000 paneles solares en las instalaciones. Con una potencia combinada de 500 MW de energía solar, las centrales podrán producir suficiente electricidad como para cubrir las necesidades de consumo eléctrico de 250.000 hogares, reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 285.000 toneladas al año.

El responsable global del producto ABB Ability Ekip UP en ABB, Fabio Monachesi, indica: “ABB permite que empresas y comunidades de todo el mundo accedan a energía más limpia e inteligente, lo que ayuda a la adopción de energías renovables. La solución de ABB para la nueva generación de sistemas fotovoltaicos de 800 VCA reduce los costes de material en los centro de transformación, lo que aumenta la viabilidad de los proyectos solares”.

 

ABB lowers 1

Visto 718 veces
Publicado en NOTICIAS, RENOVABLES, SOLAR