Imprimir esta página
Viernes, 15 Mayo 2020 10:41

AGREMIA presenta el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2020

agremia plan renove 0Agremia solicita a la Comunidad de Madrid una dotación pública para complementar este Plan Privado

 

 

Durante el transcurso de la Jornada online “Instalaciones térmicas centralizadas en edificios”, que ha tenido lugar esta mañana, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) han presentado una nueva edición del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid para el año 2020, en el que colaboran compañías distribuidoras de gas (Nedgia, Madrileña Red de Gas, Redexis Gas), fabricantes de calderas ( a través de Fegeca) y empresas instaladoras y mantenedoras (a través de Agremia).

“La calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) representan aproximadamente el 60% de la energía consumida en la Comunidad de Madrid, por lo que es importante contribuir a su uso responsable y apostar por iniciativas como los Planes Renove”, ha destacado Pedro Vila-Belda, director Gerente de Fenercom.

Por su parte Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, ha explicado el objetivo de este nuevo Plan Renove privado: “Con estas ayudas se pretende la sustitución completa de antiguas calderas de carbón y progresiva de gasoil, que todavía existen en comunidades de propietarios o edificios de viviendas, por nuevas calderas más eficientes que utilicen el gas natural como combustible, con el objeto de incrementar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones comunes de calefacción”. Un Plan que también está abierto a empresas y edificios del sector terciario.

Debido a la situación de parálisis que existe en el sector, Agremia, como entidad gestora de este nuevo Plan, las distribuidoras Nedgia, Madrileña Red de Gas y Redexis, y los fabricantes de calderas representados por Fegeca, han puesto en marcha esta iniciativa privada para apoyar a las pymes y autónomos instaladores y dar continuidad a la renovación de las salas de calderas iniciada hace 10 años. “No obstante, solicitamos que la Comunidad de Madrid pueda complementar este Plan Renove privado con una dotación pública como ya ocurrió en la edición anterior”, ha manifestado Bernardo.

Ayudas según la potencia térmica de las calderas

El importe de los incentivos del Plan Renove privado de salas de calderas en la Comunidad de Madrid vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas, y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro proveniente de la empresa instaladora.

“Podrán beneficiarse del Plan todas las renovaciones de salas de calderas efectuadas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, siendo esta última la fecha límite para presentar las solicitudes de ayuda y correspondiendo a la empresa instaladora o mantenedora que haya realizado la renovación, la tramitación de la solicitud ante la entidad gestora”, ha señalado Miguel Ángel Sagredo, responsable jurídico de Agremia.

Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de carácter público o privado de la que las comunidades de propietarios pudieran beneficiarse por las mismas actuaciones, se puede solicitar a través de www.cambiatucaldera.com.

 

agremia plan renove 1

Visto 552 veces