Buscador

Jueves, 02 Julio 2020 11:58

ISH: los patrocinadores y el consejo asesor apoyan la feria líder internacional sobre agua, calefacción y climatizació

ISH 0El 16 de junio de 2020 se reunieron los patrocinadores y el consejo asesor de la ISH 2021, una cosa quedó clara: ambos apoyan la ISH en representación de todo el sector de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización

  

A una distancia apropiada y siguiendo las directrices de higiene dadas, los patrocinadores y el consejo asesor de la ISH se reunieron el martes 16 de junio de 2020 en el Kap Europa de Messe Frankfurt para debatir, entre otras cosas, la situación del mercado y del sector, pero también la situación actual de la ISH, que se celebrará el próximo marzo.

El consejo asesor de la feria está formado por los patrocinadores de la ISH, constituidos por la BDH (Asociación Alemana de la Industria de Calefacción), la FGK (Asociación Profesional de Climatización de Edificios), la VDS (Asociación Alemana de Economía Sanitaria), el VdZ (Foro de Eficiencia Energética en la Tecnología de Edificaciones) y la ZVSHK (Asociación Central de Instalaciones Sanitarias, Calefacción y Climatización), así como por otros representantes de expositores y visitantes y Messe Frankfurt como organizador. Todos ellos miran al futuro con confianza y han unido sus esfuerzos para que la ISH 2021 sea un éxito. Aunque sin duda existe cierta incertidumbre e inseguridad en la industria —debido a los actuales acontecimientos en torno a la COVID-19 y a la imprevisibilidad de la situación el próximo año—, todo el mundo apoya la celebración de la feria en marzo de 2021. Y el panorama es muy alentador: la demanda sigue siendo alta, y todos los actores clave están dispuestos a participar y ya están deseando asistir al evento. 

Precisamente con los efectos causados por la pandemia de COVID-19 como telón de fondo, los participantes prestaron especial atención a las medidas higiénicas y organizativas que habrá que tener en cuenta en el evento. Messe Frankfurt ha desarrollado al respecto un concepto en consulta con las autoridades.

En la industria reina el deseo de encontrarse en persona, aunque regulado por medidas de higiene y distanciamiento. Wolfgang Marzin, Presidente de la gerencia de Messe Frankfurt, afirma: «Las ferias, especialmente en estos tiempos, son plataformas de negocios decisivas para el desarrollo económico. Por lo tanto, estamos muy contentos con la luz verde que nos han dado los políticos. El sector de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización tiene una gran necesidad de recibir pedidos después de meses de cancelaciones de ferias y, en particular, de hacer nuevos contactos en reuniones personales. Con este concepto enviamos una señal positiva a la economía: la ISH pone todo de su parte para dar al sector la plataforma que necesita. La máxima prioridad es la seguridad y la salud de todos los expositores, visitantes, socios de servicio y empleados».

La ISH recalca con su lema «Water. Energy. Life.» (agua, energía, vida) los aspectos más importantes que existen. Se trata de la principal feria internacional de tecnología de calefacción moderna y altamente eficiente, y sistemas de gestión y almacenamiento de energía, y muestra soluciones para alcanzar los objetivos en materia de cambio climático. La feria representa la tecnología de edificaciones inteligentes del futuro y se centra en temas como la digitalización, BIM (modelado de información para la edificación), la calidad del aire interior y los aspectos higiénicos de la tecnología de ventilación. Al mismo tiempo, la ISH es el mercado central del baño como lugar de bienestar y salud, y un barómetro de tendencias para el diseño de baños y soluciones sanitarias innovadoras tanto en el sector privado como en el público.

En esta feria de Fráncfort del Meno se reúnen cada dos años el sector de los oficios, la industria, el comercio, planificadores y arquitectos. La ISH es el lugar más importante para establecer relaciones personales y comerciales en el mundo de las instalaciones sanitarias, la calefacción y la climatización, y el principal escenario donde ver de primera mano los productos de dicho sector. El próximo evento se celebrará del 22 al 26 de marzo de 2021 (de lunes a viernes).

 

ISH 1

Visto 168 veces