Imprimir esta página
Martes, 20 Octubre 2020 12:39

CEEC, los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya se abastecerán totalmente de energía solar en 2021

ceec ferro 0Ricard Font, presidente de FGC, ha explicado que se llevará a cabo inversiones en la electrificación de los autobuses que aún son diésel. En el 2021 se espera que los vehículos de la compañía sean eléctricos

 

 


Ricard Font, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha expresado los objetivos de la compañía en materia climática en los ‘Cafés CEEC’. El presidente ha señalado que se prevé que en 2021 los trenes se abastezcan totalmente de energía solar.

Con la intención de reducir las emisiones de CO2 en el área metropolitana y para impulsar la movilidad sostenible, desde Ferrocarriles se prevé duplicar la oferta de viajes hasta 240 millones en el 2025, aumentando la frecuencia y añadiendo nuevas líneas y recorridos, con tal de substituir una parte de los vehículos privados que tienen un “impacto medioambiental y económico negativo en el país” según Font.

Para reducir los gases de efecto invernadero, Font ha explicado que se llevará a cabo inversiones dirigidas a la electrificación de los autobuses que todavía son diésel. También ha expresado la intención de transformar toda la flota de vehículos de Ferrocarriles en eléctricos en 2021. Durante la sesión también se ha destacado la aplicación de la economía circular en la producción de los trenes, concretamente se pretende que el 95-96% de los trenes sean reciclables. En cuanto a las máquinas de nieve de la marca, ha señalado que se trabajará por la eficiencia de esta, mediante el de convertir la Vall de Núria en una “ecovall”. En este sentido ha destacado el uso de la geotermia para cubrir todas sus necesidades energéticas del edificio principal. Con esto se quiere conseguir producir 0 emisiones y 0 residuos. “En el campo de las mercancías, hemos hecho comprar nuevas máquinas híbridas y a la división de montaña producimos biomasa que nos permite conseguir la energía suficiente para los principales edificios de servicios de La Molina, Puerto Ainé y Vatller” ha añadido Font.

Hasta ahora, gracias a la compra de energías verde los FGC han conseguido reducir un 84% de sus emisiones de efecto invernadero.

 

ceec ferro 1

 

Visto 604 veces