Imprimir esta página
Lunes, 26 Octubre 2020 13:17

REHAU colabora con GENEO PHZ en un EECN de máximas prestaciones y clasificación Passivhaus Premium

REHAU colabora con GENEO PHZ 0Un ambicioso e innovador proyecto de divulgación de Pasiva Positiva en Toledo

 

 

La CTL (casa, taller, laboratorio) de Pasiva Positiva con cerramientos GENEO PHZ de REHAU, ya está finalizada y preparada para divulgar las bondades de los edificios ECCN con balance energético positivo.

La sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción es ya una realidad y, sin duda, una prioridad tanto para usuarios como profesionales del sector. Por ello, REHAU, consciente de su responsabilidad social y medio ambiental, no duda en formar parte de innovadores y pioneros proyectos como esta nueva casa de Pasiva Positiva en Robledo del Buey (Toledo).

La Casa Taller Laboratorio, impulsada por Passivhaus Consultores y diseñada por Vand Arquitectura, es un proyecto que cuenta con la colaboración de reconocidas y punteras firmas del sector de construcción y tiene como objetivo suministrar información práctica y difundir las técnicas de construcción idóneas para la construcción de edificios de consumo casi nulo y Passivhaus.

La CTL que ostenta la certificación passivhaus Premium, ofrece la máxima certificación del estándar gracias a su apuesta por innovadoras y eficientes soluciones. Como por ejemplo los cerramientos GENEO de REHAU, que incorporan materiales tan inteligentes como RAU-FIPRO X, y que son perfectos para proyectos tan ambiciosos como este. Ya que, la categoría Premium no sólo se reduce a niveles muy bajos la demanda de energía primaria del edificio, sino que, además, se genera más energía a partir de fuentes renovables de la que se consume. De este modo, los excedentes de energía pueden ser aprovechados para otros usos particulares o ser vertidos a la red para su comercialización.

Además, mediante una experiencia en primera persona, esta iniciativa pretende mostrar a particulares y profesionales del sector, tanto el confort en el interior de la vivienda como las ventajas económicas y medioambientales que supone un diseño pasivo positivo.

Sin duda, las soluciones en carpinterías eficientes de REHAU son una parte muy importante de la eficiencia y viabilidad de este proyecto en régimen de autoconsumo. En concreto, los sistemas GENEO escogidos para esta vivienda garantizan una total conservación de la energía en el interior y un aislamiento térmico extraordinario gracias su material de fabricación RAU-FIPRO X. Este material compuesto reforzado con fibras de vidrio, proporciona la rigidez necesaria que permite prescindir completamente del refuerzo metálico y un aislamiento térmico que no requiere otros elementos aislantes para reforzar la capacidad aislante del cerramiento. Esto unido a la máxima clasificación posible en materia de estanqueidad al aire y a la humedad, gracias a su triple junta perimetral, hacen del sistema GENEO PHZ de una solución ideal para este tipo de edificios.
La CTL (casa, taller, laboratorio) de Pasiva Positiva con cerramientos GENEO PHZ de REHAU, ya está finalizada y preparada para divulgar las bondades de los edificios ECCN con balance energético positivo.

En definitiva, el proyecto de Pasiva Positiva es un ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad en el que REHAU aporta su granito de arena. Contribuyendo a que un edificio pueda reducir su demanda de energía hasta en un 95% en comparación con uno convencional, gracias a un buen diseño, cuidada selección de materiales y de sistemas constructivos, para así ofrecer una experiencia única a los futuros usuarios, mostrando a los diferentes actores del sector que la construcción eficiente, sostenible, con balance energético positivo y que proporcione el máximo confort a sus ocupantes ya es una realidad.

 

REHAU colabora con GENEO PHZ 1

Visto 526 veces