Imprimir esta página
Lunes, 02 Noviembre 2020 11:57

BIOECONOMIC Webinar “Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM”

BIO Webinar 0El 19 de Noviembre BioEconomic con la colaboración de la Escola Sert - COAC, Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, organizan un webinar sobre la Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM, con soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados. Con el Patrocinio de GEBERIT y SOUDAL

  

Tendrá lugar a las 17h mediante la Plataforma Teams de la Escola Sert - COAC, inscripción gratuita en: www.bioeconomic.es  La construcción modular industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación, más económica, más ecológica, más rápida y más inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformaran el edificio se realizan en taller y no en obra. Este hecho permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y por tanto el rendimiento de estos aumenta. Construcción de bajo impacto ambiental, ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, esto dependerá de los materiales utilizados, si no por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. También en lo que a refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. Además, se reduce el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra.


La conjunción de la construcción modular y la metodología BIM permite un control total de los procesos de construcción, desde su concepción hasta su ejecución, permitiéndonos flexibilidad durante la investigación del uso de los diferentes materiales debido a la interoperabilidad entre el software y promovida por la metodología BIM.


La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Alberto López, coordinador de la Escola SERT - COAC, la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.
Veremos la cisterna empotrada, la mejor elección para baños modulares, más una nueva forma de compartir objetos BIM, Alfredo Cabezas, Director de Marketing, GEBERIT.
Las soluciones de SOUDAL para el sellado hermético de la envolvente y el montaje con pegamentos duraderos y sostenibles en construcción industrializada consumo casi nulo, por Peter Esselens, Director General, SOUDAL. El Sistema Triplus: Instalaciones de evacuación de aguas en construcción modular. Material sostenible y contribución de confort acústico, por Omar Pérez, Master en Ingeniería Industrial, Product Manager Evacuación, ITALSAN. Los sistemas de envolvente ligera para estructuras, por Juan Manuel Muñoz, Prescriptor Técnico e Ignacio Polite, Business Development Manager ISOPAN. Las soluciones Eficientes e Innovadoras para los Edificios 4.0, por Judith Masip Calle, Ingeniera de Formación y Soporte Técnico, UPONOR Hispania.
VEKA nos presentará el Espacio Futura, edificio Modular certificado Passivhaus, estudio de funcionamiento en su primer año de vida y el Time lap final del proceso de construcción del Espacio Futura, por Daniel Morales Gorostiza, Responsable Prescripción VEKA Ibérica.

 

BIO Webinar 1

Visto 999 veces