Imprimir esta página
Martes, 17 Noviembre 2020 18:15

GEBERIT, proyectos sociales con motivo del World Toilet Day

Geberit proyecto social India 0Desde 2008, cada año Geberit provee de agua potable y baños de calidad a zonas necesitadas de todo el mundo, con sus proyectos sociales

 

 

El 57% de la población mundial, 4.200 millones de personas, carecen de un saneamiento gestionado de manera segura, según datos de Naciones Unidas recogidos por Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, con motivo del Día Mundial del Inodoro (World Toilet Day), que se celebra este jueves, 19 de noviembre.

Además, 673 millones de personas carecen de inodoro y otros 3.000 millones no pueden siquiera acceder a instalaciones sanitarias para lavarse las manos, por lo que una gran parte de la población no tiene cubierta esta necesidad básica de la higiene personal que ayuda a prevenir enfermedades infecciosas como la COVID-19, el cólera y la fiebre tifoidea.

El lema del World Toilet Day de este año "Saneamiento sostenible y cambio climático" pone asimismo de relieve que las inundaciones, las sequías y el aumento del nivel del mar pueden dañar cualquier parte de un sistema de saneamiento -los retretes, las tuberías, las plantas de tratamiento- esparciendo las aguas residuales y creando una emergencia de salud pública.

Consciente de esta problemática y de la urgencia de resolver esta grave realidad mundial, Geberit organiza diversos proyectos sociales que tienen el objetivo de llevar agua potable y baños con instalaciones de calidad a diversas partes del mundo.

Cada año desde 2008, un grupo de jóvenes voluntarios de Geberit junto con especialistas en formación e instalaciones de Geberit Suiza -en coordinación con la delegación de la firma en el país convenido- se desplazan a la zona correspondiente para poner en marcha su labor humanitaria y mejorar, así, las infraestructuras del lugar, habitualmente en muy malas condiciones.

La firma suiza tiene el firme compromiso de garantizar una higiene en condiciones de salubridad a toda la población y para ello ha realizado proyectos sociales en países como Camboya en 2019, Marruecos en 2018 y Nepal en 2017, por citar solo tres de las últimas actuaciones realizadas. Estos proyectos, además, están alineados con el lema del World Toilet Day de

«no dejar a nadie atrás» y refuerzan su objetivo de desarrollo sostenible que consiste en asegurar el abastecimiento de agua y saneamiento para toda la población mundial de aquí al año 2030.

«En Geberit estamos comprometidos con las personas y por eso nos sumamos desde hace más de una década al objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que tiene como misión asegurar el acceso al agua y al saneamiento a toda la población», comenta el director general de Geberit Iberia, David Mayolas.

 

Geberit proyecto social India

 

Visto 516 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA